• Marcel Hernández y Johan Venegas son los goleadores del equipo manudo. Imagen: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense está pasando por un gran momento y no es obra de la casualidad que su goleador Marcel Hernández esté probando las mieles de los goles, donde incluso y con un hat-trick en el último partido, se convirtió en el jugador con más anotaciones del certamen hasta la fecha diez.

Los manudos tienen 22 puntos tras diez fechas (seis victorias, cuatro empates y cero derrotas), con 20 goles a favor y cinco en contra, es decir, anota un promedio de dos goles por partido y recibe un tanto por cada dos juegos que disputa. El jugador con más anotaciones del equipo es Marcel Hernández con siete.

Marcel no solamente es el goleador de su equipo, sino que también de toda la Liga Promérica. Le sigue el jamaiquino Javon East con seis, el brasileño Kennedy Rocha con cinco y varios jugadores con cuatro goles. Entre ellos, destaca su compañero de club Johan Venegas. El otro anotador que aparece en la lista es Adrián Alonso Martínez que lleva tres.

Hernández marcó su primer gol con los manudos frente a Santos. Imagen: Prensa LDA

Solo la dupla Venegas-Marcel lleva más del 50% de los goles anotados por Alajuelense en este certamen (11 entre los dos). Hernández lleva disputados 729 minutos desde el inicio del certamen (datos de Unafut) y aunque se le criticó bastante al inicio por que no anotaba como se esperaba, lo ha ido solventando en las últimas fechas (lleva seis goles en los últimos cinco encuentros).

Durante el último campeonato con el Cartaginés, Marcel perforó las redes en 13 ocasiones tras 18 partidos disputados, por lo que habrá que ver cómo termina su primer torneo vestido de rojo y negro. También cabe recalcar que tras jugar tres años con los brumosos, sólo logró anotar tres goles en un partido en una ocasión, mientras que esa marca ya lo logró con los liguistas en menos de dos meses.

Alajuelense continúa sólido en la tabla de posiciones, cinco puntos arriba del Deportivo Saprissa, su máximo perseguidor. Este miércoles jugará la última fecha de la primera vuelta cuando visite el Coyella Fonseca para enfrentar a Guadalupe, veremos si Marcel podrá anotar gol por tercer partido consecutivo.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *