• Las personas que puedan adquirir un auto eléctrico, le puede generar un ahorro del 80%.

Este miércoles 14 de abril, en San Pedro, en una actividad para la prensa, el concesionario de vehículos eléctricos EV Imports, dio a conocer la llegada de los Tesla al mercado costarricense, por la conciencia de beneficio ambiental y el ahorro significativo que estos vehículos brindan a sus usuarios.

Debido a la demanda la concesionaria de automóviles eléctricos, líderes en tecnologías verdes sostenibles en el país, anunció la apertura de una nueva sucursal ubicada en el Este de la capital; EV Imports es una empresa costarricense que se dedica a importar autos eléctricos y ofrecen taller de servicio, repuestos entre otros. Se distinguen por su trato personalizado y cuentan con las mejores opciones de tecnología del mercado y además ofrecen modelos aptos para todo presupuesto.

La CEO de EV Imports Heidi Ávalos, empodera con su ejemplo a otras mujeres para luchar por sueños sin limitantes. Ávalos se convierte en la única mujer liderando un concesionario de autos eléctricos en el país.

“Costa Rica definitivamente es el paraíso para los vehículos eléctricos, ya que su topografía beneficia la vida útil de las baterías y la generación de electricidad es casi en un 100% producida por medios renovables. Además, el país es un líder mundial en sostenibilidad, habiéndose comprometido con el ambicioso objetivo de convertirse en una nación neutra en carbono”, explicó Heidi Ávalos, CEO de EV Imports.

Foto: EV Imports

Actualmente alrededor del 98% de la producción de energía eléctrica de toda la nación y cuando los vehículos eléctricos utilizan este sistema, producen virtualmente cero emisiones de carbono y son la opción más clara de transporte para que Costa Rica logre sus objetivos de convertirse en carbono neutral.

En la actividad, presentaron tres modelos de los automóviles eléctricos, el Tesla Model S Plaid + puede alcanzar una increíble autonomía de más de 837 km, mientras que sus competidores más cercanos de Tesla están muy por detrás,
con la mayoría en el rango de 300 a 400 km, y más allá del notable rango de batería, a los consumidores les encanta los Teslas por características adicionales como autopilot, que es una tecnología de conducción autónoma líder en su clase.

Además, un estudio reciente del Model 3 de Tesla encontró que los componentes electrónicos de Tesla están 6 años por delante de los fabricantes de automóviles número 1 y 2 del mundo, Toyota y VW. Otra característica son las actualizaciones periódicas de software por aire, que mejoran continuamente el automóvil con el tiempo, agregando
nuevas características y funcionalidades. Los Teslas en particular, despegan como un cohete, su aceleración es suave, sin cambios bruscos de marcha y no hay que lidiar con un motor ruidoso ni un escape maloliente.

Los modelos más populares y disposición son el Model Y y Model 3 y por pedido especial Model S y Model X. El Cybertruck probablemente salga al mercado a finales de este año. El más económico es el Model 3 2021 en 57 mil dólares, con 0 kilómetros y todos los gastos incluidos.

Innovación. Los autos vienen equipados con el modo centinela, esta asombrosa tecnología proporciona una protección única a Teslas al monitorear continuamente el entorno alrededor del automóvil cuando se deja desatendido. Esto puede ser un impedimento importante para el robo y el vandalismo, ya que el automóvil usa sus cámaras externas para registrar cualquier amenaza potencial para el automóvil y notifica al propietario de inmediato si ha ocurrido un evento.

Para todos los interesados, Ev Imports tiene dos sucursales, en Eco Plaza Santa Ana y la otra está en Guadalupe, del
centro comercial 100 metros este. Cuenta con un taller de servicio donde sus clientes pueden hacer el mantenimiento general del vehículo, además de servicios especiales de diagnóstico y reparación que los concesionarios tradicionales no brindan.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *