• La seguridad es uno de los pilares de este sistema, donde en todo momento, a los servicios móviles de Huawei como AppGallery, Cloud, Música, entre otros.    

Una de las empresas más importantes a nivel global, como lo es Huawei, dio a conocer una cuenta de usuario que permite iniciar sesión desde cualquier dispositivo Huawei y así tener acceso a todos sus servicios móviles como la tienda de aplicaciones AppGallery, la nube de almacenamiento Cloud, el servicio streaming HuaweiMusic, entre otros.

Leer más : La tecnología es el gran aliado del teletrabajo

Entre los aspectos de importancia, los usuarios Huawei, al momento de usar todos los productos que su ecosistema ofrece para maximizar su productividad en tareas del día a día, tanto para el trabajo, educación como para el hogar.

“Con el Huawei ID tienen la facilidad de interconectar todos sus dispositivos de la marca y así acceder a su información desde el celular, tableta o computadora Huawei, con una misma cuenta. Los invitamos a crear su Huawei ID y aprovechar al máximo todos los servicios como por ejemplo, nuestra tienda virtual AppGallery, desde donde podrán descargar sus apps favoritas y también tener acceso a sorteos y dinámicas digitales”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

La seguridad es primordial para la marca asiática, por eso al crear el HUAWEI ID se protegen los datos personales contra violaciones de seguridad o fraudes. Una vez que se activa la protección de la cuenta, el usuario obtendrá notificaciones para la verificación de identidad en caso de iniciar sesión desde un navegador o dispositivo no reconocido. Para ello el sistema le enviará un mensaje o correo electrónico que validará que sea el usuario real.

Imagen de archivo

Pero, ¿cómo se activa el HUAWEI ID? Es sencillo. El usuario debe ir a “Ajustes” dentro del dispositivo, una vez dentro, encontrará en la parte superior una opción que dice “Iniciar sesión” en la sección “ID de Huawei”. Al ingresar le pedirá registrarse y solicitará información como país, fecha de nacimiento y un número de teléfono o dirección de correo electrónico para asociar a la cuenta.  Se le enviará un código de seguridad para verificar que en efecto sea el usuario que está creando el ID. El siguiente y último paso es crear una contraseña.

Otra de las ventajas que presenta esta nueva modalidad es que podrá editar su información personal, administrar cuentas y mantener un control de seguridad de su identidad y uso en otros dispositivos. Además, puede habilitar la opción para hacer pagos, ingresando su información bancaria, de modo que si se quisiera hacer una compra desde AppGallery, Music o Cloud, solo tendrá que ingresar su contraseña y los datos de pago que ya estarán registrados. Otra de las ventajas que permite HUAWEI ID es administrar el servicio de almacenamiento en HUAWEI Cloud, el cual realiza una copia de seguridad de la información del usuario y la almacena bajo estándares internacionales de seguridad.

Leer más: ¿Cómo estudiar bajo la modalidad virtual?

Huawei recuerda a todas las personas que todos su usuarios pueden visitar la tienda de aplicaciones AppGallery, donde semanalmente se agregan apps locales como Mucap Sinpe Móvil, Burger King, Consulta marchamo y restrCR. AppGallery sigue su acelerado crecimiento, y ya es una de las tres tiendas de aplicaciones más grandes del mundo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *