• Miels Fallas fue la figura de la jornada.

Este sábado se completó la primera jornada de la Liga de Futbol Playa (Lifulpa), se disputaron los dos compromisos pendientes en la arena del Complejo Plycem de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). Los juegos corresponden al grupo C, el cual no tuvo acción en la primera semana del torneo.

En el primer enfrentamiento se vieron las caras Sámara y Coopecaja PFC. El encuentro tuvo un ritmo frenético, ambas escuadras buscaban dejarse la victoria desde el primer instante, lo que hizo que el espectáculo fuera el principal actor sobre la arena. Finalmente, el resultado terminó tres a dos en favor de los guanacastecos quienes inician la temporada con una gran victoria que los llena de confianza.

A segunda hora era el turno de Escazú FP y Leones Indomables que querían arrancar el torneo con el pie derecho. Como es característico del fútbol playa, los goles llegaron en grandes cantidades, ocho anotaciones en total. El marcador final dictó que con cinco tantos contra tres los Leones Indomables se dejaron las primeras tres unidades del certamen, mientras que Escazú dejó una gran impresión en su debut liguero.

Miels Fallas, arquero de Leones Indomables fue la figura del partido, con sus grandes intervenciones logró mantener la ventaja hasta el silbatazo final. Además de sus grandes tapadas, también fue factor por sus potentes remates que metieron en aprietos al guardameta rival.

“El fútbol playa es un deporte en el que los porteros son muy importantes y más aún el juego con los pies. La finalidad es administrar bien el partido y que tengamos nosotros el control con esas acciones”, comentó el guardameta.

Con estos dos encuentros más los que cuatro que se disputaron la semana anterior, la Liga pone fin a esta primera jornada plagada de emociones, buenas jugadas y grandes goles. José Joaquín Rojas, director de la Liga de Fútbol Playa se refrió a como se llevó a cabo este regreso a las canchas.

“Ha sido perfecto. La colaboración de los equipos y todas las personas nos llevan esta barca a buen puerto. En la parte deportiva los equipos se ven muy fuertes y bastante competitivos pese al peón de casi un año”, explicó Rojas.

Resultados Primera Fecha Completa

Sámara 3-2 Coopecaja PFC

Escazú FP 3-5 Leones Indomables

MP Matapalo 8-2 SF Macoy Alajuelita

Valencia BS 2-4 Punta Leona

Yunis Limón 5-3 Dimas Escazú

Goicoechea – Puntarenas Junior (Juego suspendido por error en la lista de jugadores de Puntarenas Junior)

El próximo sábado 27 y domingo 28 se llevará a cabo la segunda jornada del torneo con los siguientes encuentros: Puntarenas Junior – Yunis Limón; Dimas Escazú – Goicoechea; SF Macoy Alajuelita – Valencia BS: Punta Leona – MP Matapalo.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *