Guadalupe baja de zona de clasificación a Cartaginés tras ganarle a Pérez Zeledón

-Los josefinos llegan al cuarto puesto del certamen. Foto: Prensa Guadalupe.

Al ser las 3 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la Heredia, Guadalupe Fútbol Club recibió al Municipal Pérez Zeledón por la fecha 16 del campeonato, encuentro que finalizó 3-1 a favor de los locales.

Acciones

No se había cumplido el primer cuarto de partido cuando Dario Delgado aprovecharía un centro desde el costado derecho, para cabecear a boca de jarro del meta generaleño enviando el balón al fondo de las redes tras el testarazo al centro del marco.

Asimismo, el poderío guadalupano siguió ascendiendo en la segunda aparte, cuando Frank Zamora aprovecharía un pase al centro del área para definir al costado derecho del guardameta Bryan Morales, 2-0 al minuto 55.

El calvario no terminó para los Guerreros del Sur, ya que con tras un golpe de suerte el destino le sonrió al joven Alonso Martínez, quien ingresó de cambio e inmediatamente en una jugada de pared centró al área desde el costado izquierdo y el balón tomó dirección al arco pasando por encima del meta Morales, poniendo un abultado 3-0 a favor de los josefinos.

Pero, los generaleños descontron inmediatamente, y tan solo un minuto después Jhamir Ordain anotaría en un entrevero en el área guadalupana dejando así el marcador definitivo 3-1 a favor de los dirigidos por Geiner Segura.

Con este resultado Pérez Zeledón marca una campaña poco fructífera y se queda en el décimo lugar con 16 unidades. Por otra parte, Guadalupe llega al cuarto lugar con 28 puntos, mismos que tiene el Club Sport Cartaginés, sin embargo, los josefinos tienen un positivo de cinco goles mientras los brumosos un negativo de menos dos.

Para la siguiente fecha, los guadalupanos visitan al Municipal Grecia y los Guerreros recibirán al conjunto de Limón.

Andres Parra