-Los josefinos se metieron en zona de clasificación por goles de diferencia. Foto: Prensa Guadalupe Fútbol Club.

Al ser las 7:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el conjunto de Guadalupe Fútbol Club recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, partido que finalizó 3-0 a favor de los guadalupanos.

Acciones

Al minuto 36, el joven Andrés Gómez penetró la defensa manuda por el costado izquierdo y con balón dominado, hizo un tunel que dejó atrás a Cristopher Meneses y con su hombro cubrió el balón de la marca de Adolfo Machado, definiendo por último al primer palo de Moreira que con una reacción tardía vio vulnerado su arco.

Asimismo, el dolor de cabeza para los rojinegros se repetiría a solo minutos de iniciada la segunda parte, esto después de que en un saque de esquina Meneses empujara a Víctor Murillo en frente del árbitro y este decretara pena máxima a favor de los guadalupanos. La ejecución fue encargada a José Luis Cordero, quien con un remate al angulo superior izquierdo del meta manudo puso el 2-0.

El dt Andrés Carevic realizó múltiples variantes con el de perpetuar el marcador y recortar la diferencia, sin embargo, el ariete Alonso Martínez cuya ficha pertenece a los rojinegros, fue el encargado de cerrar la victoria josefina tras recibir un pase en profundidad definiendo con un remate rastrero y cruzado superando a Moreira y sellando el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Guadalupe alcanza la cuarta posición, despojando al Club Sport Cartaginés ya que los guadalupanos cuentan con un positivo de seis en la diferencia de goles y en la próxima fecha enfrentará a Jicaral Sercoba, rival directo Guadalupe. Por otra parte, Alajuelense cierra la jornada 21 ante el Santos de Guápiles, a pesar de la derrota los erizos se encuentran prácticamente clasificados por la combinación de partidos en las próximas dos jornadas.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *