• Royner Rojas anotó el tanto del empate.

El Deportivo Saprissa y Guadalupe Fútbol Club se enfrentaban en el último encuentro de la jornada 15 del torneo nacional, el escenario era San Juan de Tibás donde una noche fría y ventosa recibía a los equipos. En lo deportivo el conjunto morado llegaba muy presionado tras acumular más de un mes sin triunfos, mientras que los guadalupanos confiaban en dar la sorpresa en la “Cueva”.

Primer Tiempo

En los primeros minutos no existió mucha claridad en el juego, los locales buscaban tener la posición para crear un juego más elaborado que les permitiera llegar al arco defendido por Luis Torres. Por su parte, el conjunto de la visita intentaba atacar con mucho vértigo por la banda derecha aprovechando la velocidad de Jossimar Pemberton que empezaba a convertirse en un dolor de cabeza para la defensa.

Tras 20 minutos los guadalupanos eran ligeramente mejores, con gran velocidad llegaban en constantes ocasiones al arco de Aaron Cruz, quien se las ingeniaban para repeler los embates ofensivos. Pemberton estuvo muy cerca de inaugurar el resultado al 21´, pero Cruz reaccionó con grandes reflejos y ahogó el grito de gol del artillero.

El conjunto saprissista mostraba una cara totalmente desconocida, el arquero Luis Torres no era más que un espectador de lujo, el primer remate en el que tuvo que intervenir fue un disparo de Jimmy Marín que llegó con gran facilidad a los guantes del meta guadalupano. Aunque los visitantes se mostraban superiores y tenían varias ocasiones de gol no lograban reflejarlo en el marcador y el encuentro poco a poco se emparejaba.

Cuando parecía que los equipos se marchaban al descanso con la igualdad, apareció David Guzmán y con un certero cabezazo abrió el marcador y recordó aquel dicho que dice que el que no los hace los ve hacer. Con la ventaja en el marcador el equipo morado se marchó un poco más tranquilo al descanso y los guadalupanos tenían que replantear ideas para buscar el resultado.

David Guzmán abrió el marcador en los instantes finales de la primera parte. Foto cortesía prensa Saprissa.

Segundo tiempo

En el inicio de la etapa complementaria los dirigidos por Myers empezaban a tener mayor posesión del balón para intentar defender el resultado con la esférica en su favor. Con el paso de los minutos nuevamente los visitantes comenzaron a encontrar espacios entre líneas y con despliegues a gran velocidad intentaban vulnerar la defensiva morada que se mantenía ordenada.

Saprissa mejoró y tras 65 minutos parecía que los morados podían ampliar la ventaja en el marcador, los laterales comenzaban a llegar a línea de fondo y generaban peligro para la zaga guadalupana. Christian Bolaños estuvo muy cerca de marcar la segunda anotación al minuto 72′, sin embargo, su cabezazo salió con mucha potencia y terminó marchándose por encima del arco.

Los ataques guadalupanos rindieron frutos al minuto 76′, cuando Jossimar Pemberton sacó un potente remate cruzado que Cruz rechazó y le quedó a los pies de Royner Rojas quien de primera intención se encargó de sellar el empate momentáneo. El marcador no se movió más en los minutos finales y los equipos dividieron puntos en Tibás.

Jossimar Pemberton fue de los mejores jugadores de Guadalupe y fue el que creo la jugada que terminó en el gol de Royner Rojas. Foto cortesía prensa Guadalupe FC.

Saprissa suma seis partidos sin triunfo y se coloca en la tercera posición con 20 puntos, mientras que Guadalupe llega a 15 unidades y se queda en la decima casilla de la tabla de posiciones del torneo nacional.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *