Guadalupe vence a Limón y sueña con clasificar a la siguiente ronda

Arturo Campos mostró un gran nivel, fue el anotador del gol. Imagen: Prensa Guadalupe

El 15 de marzo fue la última vez que tuvo acción el campeonato nacional. Tuvieron que pasar dos meses y cuatro días para que el balón volviese a rodar en nuestro país. Este martes los equipos de Guadalupe y Limón disputaron el partido perteneciente a la fecha 16 pero con dos variantes. Primero, se jugó sin público y segundo, se realizaron cinco permutas avaladas por la Unafut.

El juego comenzó con un equipo Guadalupano con más control de balón que los caribeños, pero midiéndose en los ataques para no desgastarse más de la cuenta, sobretodo sabiendo que les puede pasar factura una mala condición física tras el parón por el Covid-19.

El gol cayó muy rápido, prácticamente a los nueve minutos los locales ratificaron el buen comienzo del partido. Un robo de balón del cuadro Guadalupano permitió que el delantero Frank Zamora disparase contra el guardameta Dexter Lewis, quien soltó el balón  y sin ninguna marca, Arturo Campos anotó el uno por cero.

Arturo Campos y Frank Zamora comandaron el ataque guadalupano. Imagen: Prensa Guadalupe

El conjunto de Guadalupe fue superior a Limón en lo que restó del primer tiempo, un equipo más convincente, más determinado a buscar la victoria y el gol de Campos les ayudó a jugar más tranquilos con el dominio del juego. Intentaron anotar por medio de disparos de larga distancia, Arturo Campos en varias ocasiones y Frank Zamora, sin embargo, Dexter Lewis estaba bien ubicado para repeler los ataques.

Al minuto 45, Limón se quedó con diez hombres tras la expulsión de Sheldon Harris quien cometió una falta siendo último hombre, sin embargo, salió expulsado por recibir doble cartulina amarilla. Se veía venir un segundo tiempo muy nublado para Limón.

Se cumplieron los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud. Imagen: Prensa Guadalupe

En la segunda mitad se sintió más el cansancio del parón tras no haber jugado por más de dos meses, además que los cinco cambios por equipo causaron un ritmo de juego más lento que en el primer tiempo. A pesar que Guadalupe fue superior tanto en futbolistas (once contra diez) como en control de juego, el marcador no se movió más.

Al finalizar este juego, Guadalupe se quedó con los tres puntos y se instaló en puestos de clasificación.Para la próxima fecha, Guadalupe visitará al Club Sport Herediano, mientras que los limonenses recibirán a La U Universitarios, en un duelo clave por el no descenso.

Jugadores suplentes debieron esperar en la gradería. Imagen Prensa Guadalupe
Powered by Rock Convert
Lior Richter