Guadalupe y Jicaral se hacen daño con el empate, dejando todo el misterio para la última fecha

Jurguens Montenegro tuvo un gran partido, asistiendo de gran forma para el gol Jicaralaño. Imagen: Prensa Guadalupe FC

Los equipos de Guadalupe y Jicaral se enfrentaron la tarde de este domingo en el Estadio Rosabal Cordero. El duelo cobró suma importancia ya que ambos equipos contaban con la opción de clasificar a semifinales a falta de dos fechas.  Con la victoria de Cartago ante Limón, ambos equipos estaban obligados a llevarse los tres puntos de cara a la última fecha.

El primer tiempo estuvo muy calculado por ambos equipos, a pesar que tenían que ganar se dedicaron más a cuidar su área para no recibir gol, por lo que las acciones de peligro en ambos marcos fue mínima, dejando que el futuro de ambos equipos se decidiera en la segunda parte.

Victor Murillo salió expulsado y no podrá estar en el partido vital ante Cartaginés. Imagen: Prensa Guadalupe FC

En el segundo tiempo cayó el invitado especial en un partido de fútbol: El gol. Al minuto 54 una gran jugada personal del delantero Jurguens Montenegro que incluyo una corrida y un pase perfecto que valió medio gol para que Jeffry Valverde solamente empujara el balón y anotara el cero por uno.

Guadalupe buscó con todo el empate y cinco minutos después del gol, Frank Zamora intentó anotar por medio del saque de esquina, sin embargo, su remate se fue por encima del marco defendido por el guardameta Luis Alpizar. A la siguiente jugada Víctor Murillo de Guadalupe salió expulsado, dejando a su equipo con diez y remando contra corriente.

El técnico local Geiner Segura realizó todos los cambios con bastante tiempo antes del final del juego, yendo más a la ofensiva sacando defensores y metiendo delanteros, sin embargo, esta movida extrema le iba a dar réditos.

Al 76 cayó el gol del empate para el conjunto de Guadalupe. Un centro de la zurda educada de José Luis Cordero, directo a la cabeza del guadalupano Frank Zamora y el balón ingresó lentamente ante la mirada de Luis Alpizar quien creyó que el balón iba para a fuera. Con este gol, Zamora quien ingresó de cambio en el partido, anotó su tercer gol del torneo.

Con el empate, Guadalupe queda quinta con 33 puntos y visitará al Cartaginés en la fecha 22, por otro lado, Jicaral llega a 31 puntos, eliminado, enfrentarán a la Liga Deportiva Alajuelense en la próxima fecha.

Powered by Rock Convert
Lior Richter