Tras su gran paso en Escazú, se habló de varios pretendientes para Álvarez. Finalmente recaló en Limón. Imagen: La Nación

Estamos a tan solo cinco días para dar inicio a la Liga Promérica. Quizás uno de los campeonatos más parejos y esperados por toda la afición del futbol costarricense. El mercado de fichajes ha estado muy movido con figuras de peso de por medio, pero en esta nota se analizará el caso de los arqueros quienes tienen la responsabilidad de defender sus respectivos marcos.

Algunos de los guardavallas están más que consolidados y de antemano se sabe que serán titulares, sin embargo, hay otros equipos que no lo tienen claro y dependen del rendimiento tanto en el entrenamiento como en los propios partidos. Los casos más llamativos son los del Cartaginés y San Carlos.

En cuanto al conjunto brumoso, presentó dos movimientos en la portería: Se fue Luis Diego Rivas, quien el torneo pasado jugó solamente tres partidos y recibió siete goles. Mientras que repatriaron a Marco Madrigal, por lo que este arquero deberá pelear por la titularidad ante Darryl Parker, un fijo de Hernán Medford, quien fue titular en 21 juegos y recibió 34 anotaciones.

Kevin Briceño quedó campeón con Saprissa en cinco ocasiones. Imagen: Diario Diez

Por su parte, uno de los equipos que está llamado a figurar en el campeonato es la AD San Carlos, quien hasta hace poco su arquero era Patrick Pemberton (15 partidos y 27 goles recibidos) pero se fue a la Segunda División. Por lo que ahora el arco les corresponde a Kevin Chamorro (seis juegos y 12 goles recibidos) y Luis Alpízar, ex guardameta de Jicaral (16 partidos jugados y 17 goles recibidos).

Los otros equipos quizás tengan un panorama un poco más claro en la portería: Alajuelense (Leonel Moreira), Saprissa (Aaron Crúz), Heredia (Esteban Alvarado), Santos (Daniel Cambronero), Pérez Zeledón (Bryan Morales), Jicaral (Kevin Briceño), Guadalupe (Luis Torres), Limón (Mainor Álvarez), Grecia (Kevin Ruíz) y Sporting (Carlos Méndez).

Algunos de estos porteros debutarán con sus equipos. Tal el caso de Mainor Álvarez quien llega a Limón tras su gran paso por Escazuceña en Segunda División, equipo que por poco sube a la Primera. Por otro lado Kevin Briceño a Jicaral tras ser ficha del Deportivo Saprissa, en el último lapso no jugó debido a una lesión. El otro guardameta es Daniel Cambronero que llega al equipo de Luis Antonio Marín tras atajarle al recién descendido U Universitarios.

Sin duda que este torneo pinta bastante interesante, los equipos se reforzaron muy bien y habrá que ver la labor de los porteros esta vez. Podrían ser los salvadores dejando grandes actuaciones en los marcos, pero eso se verá con el transcurso de las fechas.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *