• La entidad proyecta tener 35 trabajadores en la nueva sede en 2021.

La compañía Helm360 anunció el pasado martes que escogió Costa Rica para instalar sus operaciones, la empresa de tecnología global y análisis de datos comenzó con los tramites en el país formalmente en 2020 y prevé inaugurar su nuevo centro de soporte en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, a finales de año. La inversión final ronda los $2 millones.

Con esta apertura, la compañía pretende brindar un mejor servicio a sus clientes en Norteamérica, ampliar su presencia en el mundo (actualmente opera en Estados Unidos, Reino Unido e India), además de acceder a talento local en tecnologías de la información. Desde esta nueva sede, Helm360 brindará servicios que incluyen desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo, servicios legales y contables.

Carlos Alvarado, presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que este tipo de inversión es un ejemplo de la estrategia país que se está desarrollando en procura de atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país.

“La inversión de empresas de servicios de tecnología como Helm360 en comunidades fuera del Gran Área Metropolitana contribuyen con el desarrollo regional al crear oportunidades de empleo de calidad para las familias y estimulando la economía local”, dijo Alvarado.

La compañía contratará un total de 15 nuevos colaboradores en los próximos meses, y proyecta para el 2021 tener a unas 35 personas trabajando en sus nuevas instalaciones. Las personas interesadas en trabajar en esta institución deben contar con los siguientes requisitos básicos: amplio dominio del idioma inglés, excelentes habilidades en comunicación, bachillerato de secundaria, experiencia en servicio al cliente y, para algunos puestos, entrenamiento o formación en tecnologías de la información.

“En San Isidro de El General encontramos la oportunidad de ayudar al desarrollo de la economía a través de oportunidades de trabajo en el área de tecnología para los residentes, especialmente a las mujeres”, comentó Raminder Singh, presidente de Helm360.

La entrada en operación de esta compañía en Costa Rica forma parte de las acciones que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) lidera para llevar inversión fuera de Gran Área Metropolitana (GAM). Esta estrategia país busca mejorar la competitividad de 20 comunidades mediante la atracción de la inversión extranjera directa; entre ellas se encuentran Pérez Zeledón.

Los interesados en encontrar una oportunidad laboral en Helm360 pueden enviar su hoja de vida en inglés al correo electrónico pzjobs@helm360.com.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *