Henry Duarte no continuará como seleccionador Nacional de Nicaragua

  • Lo confirmó este miércoles la Fenifut Nicaragua mediante un comunicado en sus redes sociales. Fotografia: Fenifut Nicaragua

El entrenador costarricense Henry Duarte dejó de ser el director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua este miércoles, así lo dio a conocer la Federación en un comunicado.

“A pesar de que el convenio entre ambos tenía vigencia hasta el mes de enero del año 2021 tanto FENIFUT como el estratega costarricense han decidido que, debido a la emergencia sanitaria mundial que posterga el calendario de actividades para las selecciones de fútbol, lo mejor es tomar caminos distintos dejando completamente claro que la separación se da en excelentes términos y alcanzando acuerdos que son de entera satisfacción y beneficios para las partes involucradas”, aseguró la Federación.

Su debut como entrenador se dio en 1987, cuando asumió el mando de la Universidad de Costa Rica. Luego pasó a Cartaginés y tras un año y medio de dirigirlo, fue contratado por la Federación Costarricense de Fútbol para que se encargara de las selecciones infantiles y juveniles de Costa Rica. En Guatemala dirigió a Deportivo Zacapa y Cobán Imperial.

El 28 de diciembre de 2014 se dio a conocer en la Federación Nicaragüense de Fútbol la designación de Duarte como seleccionador para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Debutó en el banquillo el 23 de marzo de 2015 y logró dos clasificaciones a Copa Oro, así como disputar la tercera ronda de eliminatoria mundialista.

Powered by Rock Convert
David Bonilla