Herbalife impulsa a las mujeres a tener un negocio propio

  • En Centroamérica y Sudamérica las mujeres aspiran a ser emprendedoras.

Una encuesta que realizó Herbalife sobre el “Emprendimiento Mundial” la cual se aplicó a 9000 mujeres de 15 países, reveló que la mayoría de ellas aspiran a tener un nuevo negocio.

Dichas mujeres representan un 72%, mientras que el 50% de ellas no tienen un negocio propio, pero el 22% sí y les gustaría iniciar uno nuevo.

La encuesta está a cargo de OnePoll quien demostró los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y las metas que ellas mismas se proponen para salir adelante debido a las circunstancias laborales o ideas de emprendimiento.

De acuerdo con los resultados, en Centroamérica y Sudamérica, en promedio, el 82% de las mujeres encuestadas aspiran a abrir su negocio independiente.

Infografía brindada por Herbalife.

También, la encuesta profundizó mucho en la parte equitativa que debe existir entre hombres y mujeres en situaciones laborales, en el que se descubrió que las mujeres experiementaron desafíos para poder tener éxito en el lugar de trabajo, en comparación con sus colegas hombres.  A raíz de esto, se muestran cifras que incluye menos oportunidades de promociones para las mujeres con 37% y falta de salario equitativo 36%.

Los resultados obtenidos muestran la realidad de las mujeres y los motivos por los cuales siguen una línea de emprendimiento y convertirse en sus propias jefas debido a la desigualdad laboral que viven.

Según la vicepresidenta de Herbalife, Jenny Hienrich: “emprender no es siempre un camino fácil, pero con la oportunidad correcta, mucho trabajo y una comunidad de apoyo puede resultar muy reconfortante”, expresó.

Por otro lado, los temas que se utilizó para la creación de la encuesta y los porcentajes ante la realidad de ello son los siguientes:

Temas en Centroamérica y Sudamérica que las encuestadas enfrentaron personalmente en el lugar de trabajo:

  • Acoso sexual/sexismo en el lugar de trabajo (41%).
  • Falta de salario equitativo (37%).
  • Menos oportunidades de promoción comparado con colegas hombres (36%).
  • Sus jefes/colegas no las toman en serio (35%).
  • Se espera que se ocupen de sus hijos primero, además de trabajar (30%).
  • Falta de mujeres en cargos directivos/gerencia (27%).
  • Exclusión de campos dominados por hombres (20%).
  • Discriminación por embarazo (25%).
  • Falta de modelos de rol femenino (19%).
  • Racismo y discriminación por etnia (13%).

Estos resultados muestran la realidad que viven muchas mujeres y cómo las mismas buscan maneras para salir adelante y no permanecer en su zona de confort. “El emprender un negocio propio viene siendo una tendencia mundial en crecimiento desde hace muchos años y sentimos pasión por apoyarla” agregó la vicepresidenta de Herbalife, Jenny Hienrich.

Powered by Rock Convert