• El inicio del campeonato femenino brindó goleada del Club Sport Herediano Femenino al cuadro de Coronado FF.

El pasado fin de semana se disputaron tres de los cuatro encuentros pactados en la jornada 1 del campeonato femenino, uno de los más llamativos se llevó a cabo el viernes, en el partido Club Sport Herediano FF contra Coronado FF, donde las campeonas nacionales, vencieron 5-1 a las coronadeñas.

El trabajo de las florenses empezó desde enero, y el cuerpo técnico florense comentó sobre la importancia del trabajo físico y el papel que jugará a lo largo del campeonato.

Imagen del encuentro del viernes anterior. Fotografía: Prensa Coronado

“El trabajo inició en la primera semana de enero, con una pretemporada, bien sustentada en el trabajo físico y táctico, sabiendo que se darán partidos en donde eso hará la diferencia, el trabajo es muy profesional con nuestro preparador físico y en consecuencia, logramos hacer varios partidos amistosos con equipos masculinos, donde nos da otro tipo de manejo e intensidad de juego, algo que ha ayudado a que el equipo vaya soltando piernas, poco a poco.” Palabras del director técnico Herediano Bernal Castillo.

Y es que en Herediano solo piensan en alcanzar el bicampeonato y el cuerpo técnico florense reconoce que la lucha que se les presentará será dura.

“La clave del bicampeonato, será el día a día de trabajo y el paso a paso según se den los partidos. Lo primordial clasificar y luego luchar por ir a disputar una final más. Pero debemos de ser muy responsables y saber que estamos ante uno de los torneos más competitivos de los últimos años”.


No sólo la parte técnica opina acerca que será un campeonato reñido y de riesgos a tomar para sacar cada partido, las mismas jugadoras concuerdan con su entrenador y recalcan la importancia de trabajar paso a paso.

Imagen del encuentro. Fotografía: Prensa Coronado

“La preparación que tuvimos para empezar el torneo fue bastante buena, siempre estuvo el grupo completo, dentro de ellos estuvieron algunos micro ciclos, que ayudaron al nivel de jugadoras, es prácticamente como la base y la parte de más experiencia, eso ayuda muchísimo aportar en la parte física para el grupo.” Palabras de Carol Sánchez, jugadora del Club Sport Herediano FF.

De igual manera Sánchez reconoció lo importante que fue para las rojiamarillas ganar de manera contundente, algo que en el pasado se les complicó un poco.


“Iniciar el torneo ganando, 5-1, la verdad nos ayuda muchísimo en la parte emotiva, sabemos que tenemos que defender una copa y revalidar el torneo no va a ser fácil, va a ser un trabajo duro, no solamente por que tenemos que tener constancia y tenemos que tener la menor cantidad de errores posible durante el torneo, si no que también la mayoría de los equipos se han reforzado, nosotras no hemos sido un grupo que se ha reforzado como otros, pero si tenemos una base interesante, ya nos conocemos bastante, el marcador, 5-1, si nos hizo entrar en confianza, por que fue algo que nos faltó muchísimo el torneo pasado, que era concretar las opciones que generábamos, esperamos seguir por esa línea y seguir trabajando para poder estar en instancias finales”.

Preparación al encuentro contra Sporting. Fotografía: Prensa Herediano Femenino

Las rojiamarillas seguirán su lucha por ese bicampeonato este viernes cuando enfrenten a Sporting FC FF, en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, al ser las siete de la noche.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *