La fiesta del fútbol femenino continuaría ahora con la cuadrangular final A del campeonato de clausura, entre el equipo Herediano y La Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Nicolás Masis.

Con este juego daría arranque la fase final en busca del título nacional, con un equipo rojiamarillo sembrado ya en una posible final, por haber terminado la fase regular en la primera posición de la tabla. Por otro lado, la Liga en busca del bicampeonato, tendrá un camino difícil al enfrentarse al Saprissa y Sportin, quienes también buscan la anhelada coronación.

Primer tiempo

El silbatazo de la referí Milena Zamora le daría el arranque a la fase final del campeonato de clausura, y sin mucha demora el balón empezó a rodar en la gramilla del Nicolás Masis.

En cinco minutos de empezado el juego, el partido era atractivo en todos los aspectos del terreno de juego. Buenas combinaciones entre el medio campo de ambos equipos, transiciones rápidas y bien concretadas por ambos clubes.

Se demostró en siete minutos el orden táctico y lo meticuloso que fueron los entrenadores Bernal Castillo y Wilmer Lopez al salir al terreno de juego del Nicolás Masis.

Y si tocando el balón de pie a pie no funcionaba, se la ingeniaban para rematar desde larga distancia para poner a prueba a las guardametas. Este fue el caso del cuadro manudo que en 9′ minutos sacaría un remate que comprometía a la guardameta Tapia a retroceder y sacar ese remate al tiro de esquina.

Inicio de la Cuadrangular A, estadio Nicolás Masis, imagen prensa LDA.

En dicho tiro y en los pies de Priscilla Chinchilla, se centraría dos veces para que llegara el gol al minuto 10′ por parte de la defensora Gabriela Guillén, en un mar de dudas que al final la referí central daría el visto bueno a la anotación manuda, que ponía la ventaja momentánea en la primera parte.

23′ minutos después, el gol anotado le dio al equipo rojinegro más valor que dominaba en su totalidad las acciones de peligro y era quien más constantemente estaba tocando la puerta del arco rival.

31′ minutos y la velocidad afectaba a una línea defensiva rojiamarilla, que se veía lenta y tardía al llegar a marcar a las delanteras manudas.

Más claro y seguro enfrentaba este juego la Liga que en táctica fija, a balón parado, era mucho más y asomaba con peligro cada vez que tenía el balón quieto. Todo esto pasaba en el ultimo cuarto de hora de la primera parte.

Muy temprano en el juego, en 38 minutos, Herediano preparaba su primer cambio. Al parecer al técnico Bernald Castillo, no le gustó el accionar de su equipo y el constante juego friccionado de sus defensas le preocuparía a futuro en el juego.

Finalizaba la primera parte con solo un minuto añadido y el equipo Herediano desconocido en la primera mitad, que le costaba la salida. Era un equipo impreciso y que le costaba dominar el balón.

Por otro lado, la Liga era veloz, precisó y dio un espectáculo a nivel táctico a la hora de desplegar la línea defensiva y pasar de defensa a ataque y por su puesto el gol que le daba la ventaja para irse al descanso ganando el juego.

Segunda parte

Herediano enfrentaría la segunda mitad con cambios es su estructura presentada con anterioridad e implementaría una nueva postura con otras jugadoras, para acomodar e incomodar a la guardameta Yalitza Sánchez que su participación durante el primer tanto fue casi que nula.

En 57 minutos el cuadro florense dominaba el juego, un equipo más compacto, más preciso y tirado al ataque, después de que alajuelense le cedía el control a Herediano de las acciones de la segunda mitad.

Si en la primera parte las jugadas tácticas eran el fuerte manudo, ahora el cuadro rojiamarillo se adueñaba del balón y era la guardameta manuda que pasaba apuros en 61′ minutos.

No tuvo que pasar mucho tiempo porque en el minuto 64′ después de un remate que llevaba toda la intención de causar daño, pegaría en el palo y el rebote afortunadamente le quedaba en los pies Cristin Granados que convertiría el gol del empate para el club rojiamarillo.

Nicole Gómez, imagen prensa LDA.

A pesar de los cambios que hizo el cuadro manudo, de parte del banquillo Herediano, la lectura fue más exacta que la que hizo el pato López, ya que se veía mucho mejor el cuadro rojiamarillo.

Y por si fuera poco, en una buena combinación llegaba el gol que le daría la vuelta al partido al minutos 74′ con 15 minutos que le quedaba al juego. Gloriana Villalobos anotaba lo que parecía hasta ese momento la victoria momentánea del cuadro florense.

Ya era cuestión de tiempo y el cuadro florense gastaba el tiempo y ponía el hacke mate en el primer juego de la cuadrangular final.

Un tiempo para cada equipo donde fue mucho mejor el equipo Herediano en la segunda parte, que terminó por cumplir su objetivo principal, encaminado con el pie derecho por el título.

Powered by Rock Convert
Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *