• Las rojiamarillas continúan invictas en el torneo nacional.

La fecha tres del fútbol femenino llegó al Nicolás Macís, estadio donde esta vez era casa el Club Sport Herediano, con la visita del Dimas Escazú. Quien se dejara los tres puntos escalaba a lo más alto de la cima del torneo nacional, en un juego de alta intensidad que terminó con el marcador positivo para las heredianas.

Durante los primeros 15 minutos, las escazuceñas fueron mucho más en la cancha con buenas jugadas de Figueroa y Corrales, aprovechando también las jugadas por las bandas sobre todo por la derecha aprovechando la rapidez de la habilidosa Yoanka Villanueva.

Sin embargo, la primera llegada de las florenses sería la anotación. Gloriana Villalobos tomó el balón en medio campo donde asistió a Diana Sáenz que entre rapidez y buena técnica anotó el primero de la noche.

Las de Escazú intentaron reaccionar, Figueroa en 19′ minutos metió un gran pase entre líneas para Hillary Corrales quien no logró acomodarse el balón en su pierna hábil y se desperdició la ocasión. Todo el tiempo fue más Dimas en el terreno de juego pero el marcador continuaría en contra.

En una jugada de ofensiva de las florenses, las dirigidas por Geovanni Vargas cometieron falta al borde del área. Ahí, se perfiló la volante Mariela Campos quien anotó un verdadero golazo imposible para la arquera Arteaga.

Fue hasta el 41′ que las visitantes lograron el tanto, un centro perfecto desde la derecha por parte de Hillary Corrales y apareció la goleadora, María Fernanda Figueroa de cabeza puso el 2-1.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Bernal Castillo mejoraron y aumentaron la cuota de generación de juego; así como la ofensiva. En una de esas acciones, tras un tiro de esquina la capitana escazuceña Yaniela Arias tocó el balón con el brazo y la arbitra sentenció penal.

Quien se paró frente al manchón blanco fue la capitana Carol Sánchez, en 59 minutos marcó el 3-1. Pero, Dimas no bajó los brazos y realizó cambios que le darían resultados; al minuto 66′ la recién ingresada Jennie Lakip recorrió toda la banda derecha en un pique uno a uno, sacando ventaja ante Carol Sánchez, y centró para que apareciera Figueroa nuevamente con anotación.

A pesar de los esfuerzos de Dimas les fue insuficiente para emparejar el marcador, así es como las campeonas nacionales continúan en la cima del torneo de forma invicta.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *