• Las florenses contabilizan dos victorias en los dos juegos disputados.

La fecha dos del fútbol femenino dio inicio con el juego entre Sporting FC y las campeonas nacionales, el Club Sport Herediano. Tanto josefinas como rojiamarillas buscaban el segundo gane en el torneo.

El primer tiempo inició con acciones importantes en ambos marcos, pero tendrían que transcurrir 25 minutos para que el grito de gol apareciera. En un tiro de esquina a favor de las josefinas fue que llegó el remate de cabeza de la argentina Betina Soriano quien pegó el balón sin ningún tipo de marca en el área, para adelantar a su equipo.

Las dos escuadras fueron con todo por la anotación, Bernal Castillo con las florenses acomodaba sus piezas, mientras que desde la gradería Randall Chacón observaba a su equipo tras ser expulsado en la fecha uno.

Sin embargo, al minuto 41′ fue cuando Herediano anotó el gol del empate, con una muy buena asistencia de Diana Sáenz y la confusión en el área la que llegó a cerrar fue Paula Coto para poner el marcador 1-1.

En el segundo tiempo, llegó un tanto más pero a favor de las heredianas quienes fueron más inteligentes en el complemento y aprovecharon la ocasión de gol. En uno de esos avisos en el área, la defensa josefina Flor Barraza metió las manos, primero la árbitra sentenció penal pero luego decidió que fuera tiro libre al borde del área y así estuvo cerca Villalobos pero la arquera Valverde le ahogó el grito de gol.

Pero, al minuto 64′ las florenses cerraron el juego con un jugada de Carol Sánchez que sacó a la arquera y disparó pero la defensa de Sporting rechazó a los pies de la jugadora Sáenz quien nuevamente disparó para que Yerlin Ovares anotara el definitivo 1-2.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *