Herediano FF obtiene segunda victoria consecutiva tras ganarle al Saprissa FF

  • Yerlin Ovares anotó el primer tanto florense. Foto: Glenn Hernández

La fecha tres del fútbol nacional dio inicio con el juego entre el Deportivo Saprissa FF y el Club Sport Herediano FF, partido disputado en el Nicolás Macís y que finalizó con marcador de 1-1.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por las florenses, tanto así que en seis minutos ya tocaban la puerta de Dinnia Díaz con remate de Yerlyn Ovares quien en esa ocasión no lo lograba pero dos minutos después, la joven jugadora encabezó el grito de gol del Team.

El tiempo se consumió en el partido, con un dominio de las dirigidas por Bernal Castillo, quienes intentaron una y otra vez buscar la ofensiva tras un centro perfecto de Diana Sáenz que terminó en la cabeza de Ovares sin lograr definir de la mejor forma.

Antes del inicio del complemento, la entrenadora Karol Robles realizó cambios en su equipo para cerrar espacios, buscar rapidez y la ofensiva.

Así llegó una muy buena jugada que casi termina en gol de María Paula Elizondo sin embargo; en 51 minutos Kenlly Villalobos cometió falta y se fue expulsada tras acumular doble amarilla.

El cambio dio réditos y llegó el gol saprissista por parte de María Paula Elizondo quien nuevamente colocó el balón desde fuera del área.

Posteriormente, llegaron más acciones para ambos equipos, el Saprissa tomó confianza sin que le pesara la jugadora de menos pero como balde de agua fría llegó un centro rojiamarillo al 88′ y quien llegó a cerrar fue la morada Abigaíl Sancho en un intento de sacar el balón terminó anotando el autogol para el marcador final de 1-2 a favor del Herediano FF.

Mientras que las florenses suman dos victorias consecutivas, el Saprissa acumula dos derrotas.

Fiorella Montoya Monge