• Las florenses dependen de sí mismas para proclamarse campeonas nacionales incluso a falta de una fecha.

La casa de las leonas, el Alejandro Morera Soto recibió las acciones del juego entre Alajuelense y el Club Sport Herediano, partido llamado una final adelantada pero que terminó siendo un gran gane para las florenses quienes están a un paso del título nacional.

En los primeros minutos, las manudas fueron más buscaron la ofensiva y tuvieron acciones pero en este juego no pudieron anotar, al contrario vieron como su meta fue vulnerada en tres ocasiones muy claras.

Al minuto 23′, Wendy Acosta metió un gran pase por la izquierda que terminaría en el pie de la delantera Michelle Montero quien no dejó que el balón tocará el piso para anotar el 0-1. Pasaron unos minutos cuando el juego se le puso cuesta arriba a las de casa, tras doble tarjeta amarilla la habilidosa Priscilla Chinchilla cometió falta y recibió tarjeta roja.

Con un equipo rojinegro diezmado, la espuela y gran juego de las florenses no se quedó atrás, Gloriana Villalobos a como pudo dentro del área logró un centro que cerró nuevamente Montero para el 0-2 y el doblete en su cuenta personal.

El complemento llegó con acciones en ambos marcos, la más clara un remate de María Paula Salas que terminó el travesaño. Sin embargo, cuatro minutos luego de esa acción al 50′ Herediano tuvo un cobro de tiro de esquina que terminó rozando Paula Coto cerrando un juego perfecto de forma individual y colectiva; ademas, sentenciando el 0-3 definitivo.

Cerrando el juego, Fernanda Barrantes vio la tarjeta roja al igual que María Paula Salas, dejando al conjunto de las leonas prácticamente sin opciones en ofensiva para enfrentar su juego del fin de semana ante Saprissa FF.

Mientras tanto, el Herediano ya se permite soñar con la copa pues está muy cerca de alcanzarla luego de ganar la fase regular y encontrarse a muy poco de ganar la cuadrangular.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *