• Bryan Rojas se encargó de sentenciar el juego.

Limón Futbol Club recibía al Club Sport Herediano en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, los caribeños llegaban al encuentro motivados tras la goleada que le propinaron a San Carlos, mientras que los florenses debían sumar luego de empatar en casa ante Pérez Zeledón. Al ser las tres de la tarde y bajo un fuerte sol el arbitro central dio el silbatazo inicial.

Los rojiamarillos iniciaron el encuentro con mucha intensidad, teniendo el balón y abriendo las bandas, buscaban llevar jugadas de peligro hacia el marco defendido por el guardameta Esteban Alvarado. La primera opción de peligro real la creó Jhon Jairo Ruíz, quien sacó un remate potente que finalmente se fue por encima de la portería. El mismo Ruiz, al minuto 20′ quedó mano a mano contra Alvarado, pero su definición fue deficiente.

El conjunto local buscaba emparejar las acciones e intentaba atacar con Carlos Villegas y Darryl Araya, sin embargo, los dirigidos por Luis Marín se mostraban ordenados en la zona defensiva. Aunque los florenses tenían controlada la posesión del balón, no lograban generar ocasiones claras para abrir el marcador, los destellos de buen futbol que mostraba Gerson Torres no eran suficientes para tener oportunidades de anotar.

Cuando parecía que llegaba el descanso sin que se moviera el resultado, al minuto 43′ Luis Pérez cometió una falta dentro del área, en la cual el árbitro no dudó en señalar como penal que posteriormente Suhander Zúñiga convirtió en anotación. Un minuto después Fabricio Ramírez desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja, y con esa jugada los equipos se marcharon al descanso a replantear ideas.

Ya en la segunda parte y con el marcador en contra, la “tromba” empezó a atacar más decididamente, remates desde fuera del área y una serie de tiros de esquina ponían en peligro el marco defendido por Bryan Segura.  Por su parte los heredianos aprovecharon la situación para buscar contragolpes que les permitiera alargar la ventaja. tras 70′ minutos el partido se convirtió en un ida y vuelta en donde el gol podía caer en cualquiera de las porterías.

En la recta final del encuentro el conjunto limonense buscó con todo el empate, no obstante, Bryan Rojas que ingresó de cambio se encargó de aumentar la ventaja florense al minuto 86′ y con eso que liquidó el partido en favor del “Team”. Con este resultado Herediano llegó a 13 puntos, mientras que Limón se quedó en 12 unidades.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *