• Herediano es un equipo acostumbrado a silenciar estadios como el Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto. Imagen de CRHoy.com

No hay ningún equipo que tenga más títulos en esta última década que el Club Sport Herediano. Sin duda, se podría catalogar como una época dorada, ya que pasaron de tener 22 cetros a 28 con la victoria del pasado sábado ante la Liga Deportiva Alajuelense.

En mayo del 2012 el conjunto florense rompió una racha de 19 años de no quedar campeones, tras vencer en la serie al Santos de Guápiles, con un global de 6-3.

Lo que no se sabía tras ese título, era que venía una de las épocas más importantes en la historia del Herediano.

Con esta victoria ante Alajuelense, el Herediano llega a 28 títulos y a pesar que se mantienen como el tercer club con más campeonatos en Costa Rica se colocan únicamente a uno de los manudos.

Por lo que pasar a empatar ese segundo equipo con más títulos está más cerca que nunca. También se colocan a seis campeonatos del Deportivo Saprissa.

Florenses coronaron su séptima estrella durante esta década. Imagen de archivo.

Solamente en esta década, Herediano alcanzó el séptimo título, dejando atrás los seis del Saprissa y cinco de la liga, además del cetro que tienen tanto Pérez Zeledón como San Carlos.

Los títulos que ganó Herediano fueron en el Verano 2012, Verano 2013, Verano 2015, Verano 2016,  Verano 2017, Apertura 2018 y Apertura 2018.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *