• El partido de la final ya está confirmado y se jugará entre florenses y manudos, los equipos clasificados del grupo A.

Un campeonato atípico en el fútbol nacional debido a la pandemia por el Covid-19 está llegando a su fin, los equipos sobrevivientes de esta ronda final son el equipo Herediano y Alajuelense, una final con sed de revancha manuda, tras lo acontecido en diciembre del año anterior.

Los dirigidos por Andrés Carevic, llegan tras vencer al equipo de la vieja metrópoli con marcador de 4-3 en el global, por el bando rival, los dirigidos por Jafet Soto, llegan tras vencer al conjunto campeón nacional, el equipo morado con marcador global de 4-1.

Este encuentro tiene historia ya que estos equipos se han enfrentado 17 veces en series de ida y vuelta, donde el conjunto manudo se impuso en 11 ocasiones y los florenses solo en 6.

El partido no solo será más revancha de Alajuelense de la final del año anterior, si no también para los Heredianos ya que en este certamen, en los partidos disputados del grupo A, cayeron derrotados en los dos encuentros, tanto en el Nacional, como en el Morera Soto.

Victoria de Alajuelense, 2-0 en partido de fase regular. Fotografía: Prensa Alajuelense

Los manudos llegan favoritos gracias a su gran rendimiento pero los florenses han sido capaces en sacar la segunda fase en los últimos torneos.

El primer encuentro de la final se disputará este miércoles 16 de diciembre, en el Estadio Nacional, al ser las ocho de la noche.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *