• Algo nunca antes visto, tres hermanos jugarán juntos en la Selección Mayor Masculina de Costa Rica.

La Selección Mayor Masculina de Baloncesto de Costa Rica está lista para enfrentar los juegos correspondientes al Pre-Clasificatorio del Mundial, dichos juegos serán llevados a cabo en El Salvador del 15 al 19 de abril, Costa Rica iniciará el torneo ante Jamaica y cerrará contra la selección de Nicaragua.

Algo que llamó la atención en esta convocatoria fue la situación nunca antes vista, en la que tres hermanos jugarán por primera vez en la Selección Mayor, se trata de David, Daniel y Jorge Shedden, de 25, 24 y 19 años respectivamente, los oriundos de El Roble de Puntarenas cumplirán el sueño de su padre “Coco” Shedden que los entrenaba desde que eran niños en zonas cercanas a la playa.

“Esto es una hazaña familiar, es algo nunca antes visto en Costa Rica, es de verdad un acontecimiento del deporte nacional, como papá siento una alegría incomparable” comentó Jorge “Coco” Shedden sobre el logro de sus hijos.

Imagen cortesía de FECOBA

“Tun Tun se ganó el puesto, y yo estoy feliz porque se lo ganó sin necesidad de ser hermano de nosotros, lo hizo por mérito propio y eso me alegra” comentó Daniel Shedden actual campeón nacional, sobre la oportunidad que tuvo Jorge su hermano menor para entrar en la convocatoria final.

Además el menor de los hermanos, Jorge “Tun Tun” Shedden está becado para jugar en el baloncesto universitario de México. “Me tomó por sorpresa la convocatoria porque tenía una temporada sin estar jugando, tuve que entrenar solamente en mi casa y la verdad estoy súper agradecido por la oportunidad, siento que si supe aprovechar en todos los instantes que estuve adentro de la cancha, se deben de acatar órdenes y asumir roles” mencionó “Tun Tun sobre el momento que viven por el llamado a la selección.

Actualmente los otros dos hermanos son campeones nacionales de Primera División con el conjunto de Escazú Escoba.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *