• La donación fue realizada por la Sociedad Puerto Caldera.

Porque las buenas noticias no pueden faltar este fin y principio de año, el hogar de Adultos Mayores de Orotina Pbro. Jesús Ma Vargas, implementó a sus instalaciones un laboratorio de cómputo, un nuevo proyecto que se realizó gracias a la donación de computadoras de Sociedad Portuaria Caldera (SPC) empresa administradora de puerto Caldera.

Este nuevo centro de computo contará con un total son 22 computadoras, que fueron entregadas para ser reutilizadas y equipar este nuevo centro. Otras se utilizarán para renovar las máquinas del personal que labora en el Hogar en áreas como nutrición o administración.

Esta institución atiende a 38 adultos mayores en condiciones de pobreza y abandono, los cuales reciben todos los cuidados y atención que requieren, el apoyo que recibe externo es fundamental para seguir operando y financiar las necesidades que tiene esta población.

Imagen proporcionada al medio de comunicación.

“Esta es una de las iniciativas que realizamos en SPC para apoyar a las comunidades cercanas, creemos en que podemos generar un impacto positivo no solo con la generación de empleo en la zona, también apoyando estas iniciativas que benefician a diferentes grupos de la población para mejorar su calidad de vida”, explicó el gerente de Sociedad Portuaria Caldera, Ricardo Ospina.

Por otro lado, las acciones de acercamiento a la comunidad también SPC realizó una campaña navideña, en cual se entregaron bolsas con confites, queques y regalos para los niños y niñas de diferentes partes de Puntarenas, como las escuelas de Caldera, Mata de Limón y Salinas, así como al CENCINAI Los Almendros de Barranca y a menores del Barrio La Esperanza en Chacarita.

Imagen proporcionada al medio de comunicación.

Ospina fue enfático que para la compañía ha sido siempre fundamental trabajar de la mano con la comunidad, “este año ha sido particular y sabemos que muchas familias de Puntarenas han sido afectadas por la crisis y el desempleo, SPC se comprometió a no recortar empleos y además apoyar con iniciativas como estas y la entrega de alimentos a diferentes comunidades para colaborar con quienes más lo necesitan”

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *