• Fundación hospeda a más de 40 adultos mayores en condición de abandono y no cuenta con los recursos necesarios para mantener sus operaciones.

La Fundación Hogar del Adulto Mayor Madre Berta Acuña ha luchado contra una verdadera crisis para lograr satisfacer las necesidades de 40 adultos mayores, esto sin contar con el apoyo de empresas, con menos ingresos por parte del Estado y sin la posibilidad de realizar eventos para recaudar fondos.

La Fundación está ubicada en San Pablo de Heredia y desde hace 25 años hospeda anualmente a 40 adultos mayores, el 95% declarados en estado de abandono y el 90% con dependencia total de las 24 horas al día.

El hogar brinda a los mayores, servicios como enfermería, fisioterapia, geriatría, nutrición, gerontología, recreación y estimulación. De igual forma cubre todas las necesidades básicas como lo son la alimentación, vivienda, vestimenta, aproximadamente cada adulto mayor requiere de entre ¢500.000 y ¢1.500.000 mensuales para garantizar todas sus necesidades básicas, ya sea que sean dependientes o si están encamados.

Los principales contribuyentes del hogar son el CONAPAM y la Junta de Protección Social así como miembros de la comunidad y empresas que les brinda sus productos. En vista de la situación actual que enfrenta el territorio nacional los ingresos se han reducido a tal nivel que no se cubren los gastos mínimos de atención y que permita el funcionamiento de la fundación.

En vista de esta situación, la fundación y Producciones Musicales Añoranzas, desarrollarán el Festival SOS Hogar Madre Berta Acuña, un evento virtual de más de 4 horas de arte, música y comedia, con el que se pretende recaudar fondos y asegurarles un hogar seguro a los 40 adultos mayores. El festival se llevará a cabo este sábado 24 de octubre de 12 md a 5 pm y será transmitido por medio de la plataforma www.mastelevisioncr.com.

El programa estará compuesto por músicos y agrupaciones nacionales tales como la Banda Chiqui Chiqui, Dionisio Cabal, el Coro Intermezzo Costa Rica, la agrupación One Note Sax, los saxofonistas David Solano y Oscar Valverde, el dúo Al Sur, el pianista Fernando Meléndez, la Marimba Alegre, el cantante y guitarrista Antonio Alvarado y el Grupo Añoranzas. Asimismo, contará con la animación del comediante Un Tal Juan Diego.

Datos para realizar las donaciones:

Fundación Hogar del Adulto Mayor Madre Berta Acuña Ruiz.
Dirección: 150 este y 150 norte de la iglesia nueva de San Pablo de Heredia
Cuenta Banco de Costa Rica: CR48015201001029692116
Sinpe móvil: 8922-2626
Contacto: 2260-9579 / 2262-4686
Para mayor información y gestiones de prensa, favor contactar a José Antonio Alvarado
al 8467-7974.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *