Homenaje a la Batalla de Rivas en medio de crisis Covid-19

  • Batalla de Rivas cumple 164 años de aniversario

El pasado 11 de abril, el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con la alcaldesa del cantón de Alajuela, Laura Chaves, llegaron al monumento Juan Santamaría para hacer el tradicional homenaje al héroe nacional.

Ante un escenario no muy común, por la crisis del Covid-19 que está afectando a todos en el país, esta conmemoración fue diferente a lo acostumbrado.

Sin bombos ni platillos el presidente Alvarado y la alcaldesa Chaves, entregaron una ofrenda formal y luego se entonó la Marcha del Silencio, para honrar a todos los soldados que disputaron la Batalla de Rivas hace 164 años.

El presidente de la República, Carlos Alvarado y la alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves, rinden homenaje al 164 aniversario de la Batalla de Rivas

“Juan Santamaría representa el valor y el coraje de los y las costarricenses en los momentos más difíciles. Ese recordatorio de su desprendimiento por la patria, como lo tuvieron muchos otros compatriotas, nos llega hoy en un momento de necesidad de unidad donde todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros”, dijo Carlos Alvarado, para hacer un llamado a los costarricenses a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

Por su parte la alcaldesa de Alajuela menciono que “como hace 164 años, hoy estamos llamados a defender la patria. Los filibusteros son hoy distintos, pero igual es momento de luchar juntos por proteger a nuestro país”.

De esta forma culminó una celebración que a los costarricenses llenan de orgullo y con el llamado a mantener las medidas sanitarias en la lucha del Covid-19, hoy los costarricenses pueden volver a ser héroes acatando cada medida solicitada, para vencer está crisis.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.