• En total habrá un millón de dólares, financiados por el Programa Shining-Star. / Imagen proporcionada por Huawei

Una de las empresa más importantes en el tema de la tecnología en celulares u otros aparatos tecnológicos, Huawei lanza convocatoria para que todos los desarrolladores del mundo, incluyendo Latinoamérica, pongan a prueba sus habilidades en el Concurso de Innovación de Aplicaciones de HUAWEI HMS, Apps UP, el cual comenzará en América Latina a partir del 6 de julio de las 5 pm.

Durante la competencia que se realizará el próximo mes, los concursantes podrán utilizar todas las herramientas y recursos disponibles a través del HMS Core. Además, a los concursantes de las cinco regiones involucradas (Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, América Latina y China) se les proporcionará una plataforma para que muestren sus habilidades e innovación.

“El número de desarrolladores talentosos del ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) está creciendo. El trabajo que hacen es parte integral de nuestra vida diaria. A través de las apps que crean, nos facilitan nuestro andar por el mundo”, señaló Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service y Huawei Consumer Business Group.

Imagen de archivo

Dentro de las categorías en las que pueden participar son : Mejor Aplicación, Mejor Juego, Mejor Aplicación de Impacto Social y Aplicación Más Popular.

Los premios también incluyen:

  • $1 millón de dólares en total para todos los premios, financiados por el Programa Shining-Star y mención honorífica.
  • Hasta $15,000 dólares en efectivo, recursos promocionales en HUAWEI AppGallery y más.
  • La oportunidad de competir en un escenario global y mostrar la habilidad técnica de cada desarrollador, usando el HMS Core.
  • Debatir con expertos de la industria y el panel de jueces expertos de Apps UP.
  • La oportunidad de promocionarse en medios de comunicación mundiales.
  • Acceso gratuito a los eventos, cursos y certificaciones de Huawei Developers.

¿Cómo participar?

Para ser parte del concurso, los participantes deben registrarse en el sitio web oficial (https://developer.huawei.com/consumer/en/digix/appsup) entre el 30 de junio y el 30 de agosto de 2020 e inscribirse, ya sea como individuo o como equipo de hasta tres personas. Todas las aplicaciones deben desarrollarse integrando el HMS Core y presentarse en el sitio web oficial del concurso antes de las 7 am del 30 de agosto de 2020, donde un panel de expertos de la industria regional calificará cada entrada en función del valor social, el comercial, la experiencia del usuario y la originalidad.

Recordando que AppGalelly, en nuestro país cuenta con más de 80 apps publicadas de las 100 aplicaciones más descargadas por los costarricenses, dentro de las que se pueden destacar servicios públicos como Acueductos y Alcantarillados, EDUS la app de consulta de expediente de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como las aplicaciones de los principales bancos.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *