Actividades de recaudación se vieron afectadas por la pandemia, por lo que la Administración de la Casa decidió reinventarse por medio del Bingo Virtual. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

La reinvención que las instituciones han debido experimentar debido a la pandemia por COVID-19, también llegó a la Casa Ronald McDonald, quien debió cancelar todas las actividades de recaudación que tenía contempladas para continuar con su operación, por lo que ahora se reinventa con la realización de la I Edición del Bingo Virtual, mismo que les ayudará a poder seguir recibiendo a las familias.

La Fundación Infantil Ronald McDonald, tiene a cargo la operación de la Casa Ronald McDonald, y tiene programada la realización de esta actividad para el próximo sábado 12 de setiembre, a partir de las 2:00 p.m.Las personas que deseen participar podrán adquirir sus cartones por un valor de ₡2.000 c/u, o bien, tres cartones en ₡5.000; ya sea por depósito bancario a sus cuentas, en Casa Ronald o por Sinpe Móvil Empresarial: 8704-7772.

Al participar en el Bingo Virtual, las personas, colaborarán con la operación de la Casa Ronald McDonald que recibe familias en condición de vulnerabilidad que provienen de zonas alejadas, ya que tienen niños recibiendo tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños; y también, podrán pasar un rato familiar por medio de una tarde de juego.

Según Esteban Sequeira, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, la administración de la Casa ha trabajado fuertemente para desarrollar y cumplir con un estricto protocolo avalado por el Ministerio de Salud, para poder seguir recibiendo familias; sin embargo, la pandemia hace que las actividades de recaudación para mantener la operación deban cambiar.

Por otra parte, además de pasar una tarde de unión familiar y sana convivencia, recuperando uno de los juegos tradicionales de la cultura costarricense, las personas que participen y ganen con sus cartones, podrán adquirir diferentes premios.

Para cada turno, la organización tiene grandes recompensas, que van desde noches de hospedaje en el hotel de montaña Savegre o en el hotel de playa Marriott Los Sueños; también, certificados de regalo en estéticas y spas, cenas en restaurantes, premios en efectivo y hasta talonarios de cupones canjeables en los restaurantes McDonald’s.

Trabajo en la casa Ronald McDonald

Durante estos 6 años de operación, la Casa ha hospedado a más de 3000 familias y ofrecido más de 300 mil servicios de alimentación de forma gratuita a las familias remitidas por el departamento de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños.

La Casa cuenta con 31 habitaciones completas, sin embargo, debido a la pandemia y a que deben guardar las medidas de aforo indicadas por el Ministerio de Salud, ante la situación de la COVID-19, actualmente opera con el 25% de ocupación.

Antes de la pandemia, recibían 1.200 familias y entregaban más de 200 mil servicios de alimentación al año. Gracias a la Casa, en promedio una familia de cuatro integrantes se ahorra 90 mil colones diarios durante los tratamientos médicos de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *