En una ventosa noche tibaseña, se enfrentaban el Deportivo Saprissa ante el cuadro del Montréal Impact dirigidos por Thierry Henry.

Primer tiempo

El encuentro se inició a las 7:06 p.m, el central Kimbell Ward silbó su ocarina e iniciaba el juego, el Deportivo Saprissa salió con todo en búsqueda de la primera anotación, una gran acción individual de Johan Venegas fue frenada por la defensa canadiense y así se esfumaba la primera para los de casa.

Al jugarse el minuto 12′ David Guzmán erra un pase en defensa, que es interceptado por Romell Quioto, quien le sirve el balón al ex-Barcelona Bojan Krkić pero su remate es rechazado por la defensa, mas Orji Okwonko estaba ahí para recoger el balón y ponía el 0-1 para la sorpresa de los morados.

La visita celebra la primera anotación. Fotografía: Glenn Hernández

Pero la pesadilla morada no acabaría ahí, ya que a los 22 luego de una gran jugada individual del hondureño Romell Quioto por banda izquierda acabaría en el segundo para los dirigidos por Thierry Henry, la cueva en silencio…

La primera parte acabaría en un “quiero y no puedo para el Saprissa, mientras que el Impact se encontraba tranquilo ya que “impactó” en dos ocasiones y dejo atónitos a los de casa.

Ricardo Blanco y compañía lo intentaron pero no concretaron. Fotografía: Glenn Hernández

Segundo tiempo

Saprissa inició la segunda parte igual que como empezó la primera, ya que no se había jugado ni un minuto de la segunda parte y los morados ya tocaban la puerta en búsqueda de la anotación que los meta al juego.

Minutos más tarde, Johan Venegas remataba y el arquero Diop dejaba un rechace que por milímetros se perdía el juvenil Manfred Ugalde, minutos después Bolaños se pierde un cabezazo que pasó por encima del marco del Impact, Saprissa era más que la visita, pero no lograba capitalizar.

El Montreal anotaba el tercero que dejaría muy tocado al Saprissa, pero este sería anulado por un golpe que recibió David Guzmán y de esta manera el marcador se mantenía 0-2.

Los morados llegaban y llegaban, eran más que el Montreal, pero les faltaba el último toque, Marvin Angulo se le presentó un tiro libre muy similar al que tuvo contra el Olimpia, y esto ponía a soñar a los morados, pero su remate fue despejado por la figura del Impact en la segunda parte, Clement Diop, el guardameta detenía todo lo que tiraran.

A falta de 10 minutos para el final, Johan Venegas remata un centro y por fin vencía a un Diop que le había amargado la noche a los Saprissistas, quienes empezaban a soñar con otra noche mágica, como la vivida hace unos meses atrás ante el Olimpia hondureño.

Cerca del cierre del juego Ariel Rodríguez marcaría el empate, pero los morados no estaban satisfechos con esto, el Montreal se veía muy golpeado y los locales eran conscientes de esto, aunque la ansiada tercera anotación por el Saprissa no llegó.

Los morados celebran el tanto que ponía el empate 2-2. Fotografía: Glenn Hernández

El encuentro terminaría con un empate que sabe a victoria, la afición aplaudía el esfuerzo del equipo viniendo desde atrás y empatar un juego que perdía por dos goles al medio tiempo. Todo se queda para la próxima semana cuando se juegue el encuentro de vuelta en el campo del Montreal Impact.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *