Incendio en la iglesia en Nantes ya está controlado y bajo investigación

  • Los bomberos encontraron tres diferentes focos donde inició el incendio.

Esta mañana en nuestro país y tarde en Francia se reportó un incendio en el interior de la catedral de San Pablo y San Pedro, una de las más representativa de la región de Nantes; un gran número de unidades de bomberos acudieron a controlar el incendio, esta nueva tragedia nos traslada al 2019 donde la catedral de Notre Dame de París, fue víctima de las llamas.

Dentro de la averiguaciones que las autoridades están realizando, la principal hipótesis es que el incidente fue provocado ya que los bomberos encontraron tres diferentes focos de fuego.  El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio “France Bleu Loire Océan” que esos tres puntos diferentes “nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”, informa AFP.

Imagen tomada de internet | El país

“Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques”, ha escrito el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Las primeras imágenes difundidas por la cadena de televisión BFMTV mostraban una gran humareda saliendo de las vidrieras y entre las dos torres de la catedral.

Los bomberos han declarado controlado el incendio dos horas después de iniciarse, pero no han podido evitar que las vidrieras explotaran y el fuego devorara el gran órgano del siglo XV.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría