• El cliente no necesita solicitar ninguna cita a una sucursal del bancaria para activar estos servicios.

El Banco Nacional (BN), anunció que ya se puede ingresar a su aplicación móvil con las opciones de la huella dactilar o el registro facial, desde este lunes 15 todos los clientes de la entidad podrán entrar a sus cuentas de forma más segura gracias estas opciones. Esto forma parte de los proyectos de la institución con miras a seguir modernizándose y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

“Siempre estamos pensando en cómo mejorar la experiencia digital de nuestros clientes y en esta oportunidad incorporamos la biometría aplicada a los servicios bancarios que fortalece aún más los robustos esquemas de seguridad que tienen los clientes del Banco Nacional para ingresar a sus cuentas, además de que, por la rapidez, se les facilita la interacción bancaria del servicio, a la altura de las mejores tecnologías mundiales. Esta es una iniciativa desarrollada por colaboradores de la institución”, explicó Fabián Rodríguez, director de BN Digital.

¿En qué consiste la solución?

Si ya utiliza huella o registro facial para ingresar rápido a su celular, haga lo mismo para ingresar a la App BN Móvil. Se trata de un ingreso seguro, ágil y personalizado, acorde con la forma en que la persona ingresa tecnológicamente a su aplicativo BN Móvil.  “Algunos usarán la huella, otros el reconocimiento facial y quizá otros mantendrán la forma habitual de ingresar al BN Móvil, siempre de manera segura”, dijo Rodríguez.

Una vez registrado el dispositivo móvil desde Banca en Línea del Banco Nacional, e ingresadas sus huellas o registro facial en su celular, active el reconocimiento facial o huella en la app BN Móvil. Para ello, ingrese con su usuario, presione el ícono de huella o reconocimiento facial. Finalmente, lea y acepte los términos y condiciones y comience a utilizarlo.

El Banco Nacional reitera que ningún funcionario público llamará a un cliente para hacer esta configuración de huella o registro facial. El cliente tampoco tiene que solicitar ninguna cita a una sucursal del bancaria, ni coordinar con personas que se presenten como funcionarios bancarios para acceder a esta función, porque el registro lo hace la persona, en forma independiente, desde su celular, sin la intervención ni solicitud de ningún tercero.

Para evacuar dudas sobre este tema, la institución pone a su disposición los siguientes medios: 2212-2000, el chat o visitar la oficina más cercana. También recuerdan la importancia de nunca brindar información o claves a ninguna persona que se ofrezca o lo llame para ayudarle con esta configuración.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *