• Los materiales son una donación del Instituto Mixto de Ayuda Social y el MEP y se entrega a través de Correos de Costa Rica.

Esta semana inicio la entrega de materiales escolares para los estudiantes que pocas semanas de que inicien las lecciones, estos paquetes llegarán a más de 198 mil niños y niñas, con el objetivo de reforzar las condiciones necesarias para asegurar su permanencia en el sistema educativo formal y evitar la exclusión escolar que podría generar el gasto de los hogares en estos insumos.

Durante las próximas semanas, se entregarán 166.230 en 3.234 escuelas, para culminar con este proceso en el mes de abril, gracias a la coordinación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los estudiantes beneficiados son del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas, y centros educativos unidocentes y de menor desarrollo social; Cada paquete escolar contiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

La inversión total para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares es de ₡1.710 millones, repase el listado de los centros educativos que recibirán paquetes escolares puede ser consultado en el siguiente enlace aquí.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *