• En total serán cuatro ganadores.

Esta mañana mediante conferencia de prensa virtual, Nestlé presentó la iniciativa Innovatón 2021 la cual desarrollará en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), el Gobierno de Costa Rica y otras compañías asociadas. La idea de este proyecto es promover la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes del país.

“La población joven es una de las más golpeadas por el tema de desempleo, para el segundo semestre anterior los jóvenes formaban un 40% del total de desempleados en el país lo cual los convierten en vulnerables. Iniciativas como estas son de gran ayuda ya que apoyan el desarrollo de nuevas ideas a además de la oportunidad de que los jóvenes salgan adelante” dijo Margareth Solano, viceministra de Juventud.

imagen Nestlé

Las postulaciones de proyectos están habilitadas desde hoy y hasta el 16 de mayo próximo, solo se debe ingresar a la página de Innovatoncam (Clic aquí), y rellenar el formulario. Pueden participar todas las personas que tengan una idea que sea innovadora, pero que a la vez sea factible de llevar a cabo, además el único requisito es tener entre 18 y 29 años. El proyecto se desarrollará en cuatro distintas categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

De cada categoría se elegirán 10 finalistas de los cuales saldrá el ganador final que podrá representar a Costa Rica en el concurso regional. Existirá un jurado altamente capacitado que se encargará de revisar minuciosamente cada proyecto postulado para escoger a los que serán finalistas, dentro del jurado habrá personas del Gobierno, de la empresa privada y de las distintas ONG que colaboran con la iniciativa.

imagen Nestlé

Los interesados presentarán sus ideas de manera virtual y tendrán tres minutos para convencer a los miembros del jurado, luego de la participación del postulante, cada miembro del jurado tendrá la posibilidad de realizarle una pregunta. Los aspectos por considerar para tomar la decisión serán: que sea una idea novedosa, impacto a las comunidades donde se va a desarrollar y el tiempo en el que se pueda llevar a cabo la idea.

Los cuatro ganadores (uno por categoría) obtendrán los siguientes premios:

  • $6 mil dólares de capital semilla.
  • Una laptop.
  • Una beca 100% para un curso en Lead University.
  •  Una estrategia de mercadeo digital diseñada por expertos de la U Latina.
  • Internet de Movistar por seis meses.
  • La oportunidad de representar a Costa Rica en el concurso regional y la posibilidad de optar por $10 mil adicionales en capital semilla.

Las inscripciones que se pusieron en marcha desde hoy se cerrarán el 16 de mayo, mientras que los finalistas se estarán anunciando a finales de julio. Todos los finalistas obtendrán un taller virtual sobre emprendimiento e internet por dos meses, además de tres sesiones virtuales de Coaching Ejecutivo de Liderazgo.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *