• La Fedefutbol busca ingresar en el mundo virtual de los gamers y vivir allí también la pasión por el fútbol. 

Para todos los amantes de los videojuegos, y en particular al fútbol, tendrán oportunidad de mostrar sus destrezas y habilidades en el FIFA eNations Series 2021, el Campeonato Mundial mas importante de FIFA en lo que a eSports se refiere.

Esta gran competencia virtual esta avalada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y cuenta con diferentes fases. La primera se juega país por país, luego hay un play off regional y un Mundial en donde intervienen las 32 mejores Selecciones del mundo.

Imagen tomada de internet

Durante la fase local, la Federación Costarricense de Fútbol (Fdefutbol), velará por el cumplimento de las reglas que rigen a este deporte, así como por el desarrollo general de la actividad con los jugadores, quienes deben residir en el territorio nacional.

Para todos los interesados, las inscripciones iniciaron desde el jueves 11 de marzo a las 08.00 hs (8:00 a.m.) y concluye el miércoles 17 de marzo a las 23.59 hs (11:59 p.m.).Deben ingresar a www.crenationscup.com , completar el formulario, leer y aceptar los términos y las condiciones del Fedefutbol eNations Series.

“En Monge estamos muy emocionados de ser el patrocinador oficial del FIFA eNations Series 2021, el cual le brinda a los gamers de nuestro país la posibilidad de representarnos en el mundial organizado por la FIFA y respaldado por la FEDEFUTBOL. La industria del gaming crece constantemente y desde que abrimos el primer Gamer Lab en 2020, nos comprometimos con todos los gamers a ofrecerles, no solo la mayor variedad y lo último en hardware, software y accesorios, sino también a mejorar la experiencia y apoyar el desarrollo de los deportes electrónicos y videojuegos en el territorio nacional”, manifestó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Premios. En la etapa local, le patrocinador oficial Monge realizará sorteos de headsets y sillas gaming entre los participantes, además, de poder representar a Costa Rica en la etapa regional del FIFA eNations Series 2021.

En el caso del primer lugar, le obsequiarán un PlayStation 5; mientras que al segundo un “combo gamer” conformado por mesa y silla de gamer además de un headset JBL Quantum Series. El tercero y el cuarto lugar recibirán una orden de compra por $200 (doscientos dólares) y por $150 (cien dólares) respectivamente, para canjear por artículos especializados en el Gamer Lab, espacio único en su tipo en el país y que se encuentra situado dentro de la tienda Monge en San Rafael de Escazú, contiguo a ruta 27.

En el caso de los menores de edad, deben descargar en http:/menor.crenationscup.com/  la carta de autorización de sus padres o tutores y enviarla firmada antes del 04 de abril del 2021 al correo electrónico planet@theesportsplanet.com de lo contrario, no podrán participar en la clasificación, esto aplica para los que están entre 16 años cumplidos y que aun no han cumplido los 18.

Requisitos para participar

  1. Tener 16 años cumplidos.
  • Contar con el juego FIFA 21 para la consola PlayStation 4.
  • Tener el PSN ID (nombre de usuario de PlayStation Network) y estar registrado en la modalidad FUT Champions de EA Sports.
  • Poseer una suscripción activa de PlayStation Plus.

La fase final de la eNations Series 2021 se jugará en un torneo presencial con la modalidad 2v2 para Selecciones Nacionales, compuesta por 2 jugadores que jugarán un partido en PS4 y un partido en XBOX.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *