Instagram: las historias van a ocupar el doble de espacio

En Costa Rica todavía no se encuentra disponible la actualización, por lo que se espera que llegue en los próximos días. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

Una nueva actualización de Instagram promete ser la gran apuesta en tiempos donde la red social que lidera es Tik Tok. La propuesta es un cambio de diseño, por lo que ahora las historias ocuparán el doble de espacio, es decir, se podrán ver hasta ocho perfiles en la parte superior de la aplicación.

Leer más: Huawei facilita la vida de sus usuarios con inteligencia artificial

El formato vertical es lo que va a seguir predominando en todas las redes, por eso la mayoría ha tenido que ir evolucionando para poder entrar en el juego del primer lugar como la plataforma más utilizada.

El protagonismo que le quieren dar a las historias es claro, ya que los perfiles que se mostraban siempre de primeros eran los que la red sugería; sin embargo ahora al tener el doble de opciones el algoritmo podrá mostrar lo que más le interesa a sus usuarios.

Tik Tok e Instagram tendrán más opciones de competir, ya que ambas plataformas cuentan con vídeos verticales, varios efectos para que todos puedan elegir su favorito y  mucha música. En Costa Rica todavía no se encuentra disponible la actualización, por lo que se espera que llegue en los próximos días.

Powered by Rock Convert