Instagram verificará si usted no es un Bot y podría pedirle un documento

  • La aplicación busca eliminar cuentas falsas y evitar noticias falsas.

Una de las aplicaciones más utilizadas antes y durante la pandemia como lo es Intagram, estará realizando análisis de las cuentas de todos los usuarios para ver si hay bots, que en los últimos años han sido un problema,  al igual que cuentas falsas o cuentas que suplantan a otras personas.

De acuerdo con la red social, -propiedad de Facebook-, comenzarán a pedir a algunos usuarios que verifiquen su identidad con un documento si se sospecha un comportamiento poco común.

Además, agrego que esta solicitud  la pueden hacer a cualquier persona, desde la aplicación señalaron que la nueva política no afectará a la mayoría de los usuarios, sino que estará dirigida a las cuentas que parezcan sospechosas, por ejemplo, aquellas potencialmente involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado.

Imagen de archivo

También, fue enfático de que las nuevas reglas de seguridad,les pedirán a estas cuentas sospechosas la presentación de un documento de identificación para verificar su existencia, si no lo hace, la plataforma podrá clasificar sus publicaciones o deshabilitar la cuenta por completo.

Según un informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU. sobre la interferencia electoral rusa en 2016, Instagram era la herramienta más utilizada para realizar campañas de desinformación, por esta razón, con estas nuevas reglas, la red social busca evitar que suceda algo similar en 2020.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría