• Las guías incluyen regiones como Sarapiquí, Tamarindo-Nicoya-Santa Cruz, Golfito-Puerto Jiménez, Turrialba-Jiménez, Los Santos y Monteverde.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) publicaron seis guías que le permitirán descubrir de una manera más sencilla los destinos turísticos del país, cada guía contará con información detallada para planear los viajes.

Las primeras seis guías se realizaron mediante una distribución de distintas zonas del país, las cuales son Sarapiquí, Tamarindo-Nicoya-Santa Cruz, Golfito-Puerto Jiménez, Turrialba-Jiménez, Los Santos y Monteverde. Este material fue realizado gracias al Programa de Gestión Integral de Destinos en Centros de Desarrollo Turístico.

“Con estas guías será más atractivo recorrer y descubrir los encantos naturales, pormenores históricos, manifestaciones culturales y otras actividades, mejorando la experiencia de turistear por Costa Rica.” Mencionó el ministro rector de Turismo, Gustavo Segura.

Ultimate Guide to Monteverde: Costa Rica's Lost World | kimkim
El Bosque Nuboso Monteverde se encuentra entre las provincias de Puntarenas y Alajuela. Fotografía tomada de Internet.

Innovadora propuesta turística

Las seis guías elaboradas hasta el momento cuentan con secciones como un mapa turístico y cultural de cada zona, actividades turísticas, información de hoteles y restaurantes, agencias de viajes, tips para viajar, la agenda cultural y recreativa durante el año en cada lugar, así como rutas de acceso y una sección de gastronomía y artesanías.

De acuerdo con Rodolfo Lizano, Director de Planeamiento Turístico del ICT, la idea es dar a conocer a los viajeros, diferentes opciones de destinos turísticos que quizás nunca han visitado o no tenían conocimiento que existían.

“Este es un material muy completo que trae recomendaciones culinarias, de artesanías, números telefónicos de emergencia y de guías turísticos autorizados, consejos de cómo llegar a cada sitio por carretera o aire, entre otros.” Comentó Lizano.

Además del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en la elaboración de estas guías también participó el Ministerio de Cultura y Juventud, la Cámara de Turismo de Monteverde, Golfito, Los Santos, Tamarindo, Turrialba y Sarapiquí; Municipalidades de cada región, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y las empresas turísticas de las localidades.

Las guías están construidas modularmente y en formato digital lo que permite actualizarlas constantemente e ir incorporando nuevos destinos, productos y servicios turísticos conforme se vayan desarrollando en las regiones.

Si usted desea descargar alguna de las guías turísticas, puede ingresar al sitio web del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Paula Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *