• Pérez Zeledón logró su segunda victoria en el torneo
  • Jafeth Soto no perdía ante los generaleños desde el 2011

Este sábado se disputó la jornada siete del torneo de apertura 2020 de la Liga Promerica donde un necesitado Municipal de Pérez Zeledón recibió al Club Sport Herediano, que busca los puestos de privilegio, en el estadio municipal de Pérez Zeledón.

El partido inició con dominio de los florenses en medio campo, hizo el balón suyo e intentó empezar a construir la ruta que lo llevará al primero del partido, pero en 15 minutos, los rojiamarillos no concretaron una opción clara que les diera el primero del partido.

Foto: Prensa CSH

Para los guerreros del sur el balón, no fue su mayor aliado, se vio superado totalmente por el buen manejo del medio campo herediano y su transición de defensa hacía el ataque era muy lento, por lo que las oportunidades eran para hacer gol eran casi nulas.

Pero como en el fútbol se gana con goles, Pérez Zeledón no perdió la intensidad del juego y fue el primero en golpear a marco.

Foto: Prensa CSH

Al minuto 13 un tiro libre de Asdrubal Gibbons puso a trabajar a Esteban Alvarado que aprovechó su tamaño para sacar un buen tiro del generaleño.

Ya en el minuto 23, llegó el invitado especial de todo partido, el gol; Nestor Monge en una salida del defensa, trazó un muy buen pase aéreo que quedó en los pies de Gabriel Leiva que, sin pensarlo mucho, tiró al arco y logró darle una buena parábola que dejó sin opciones a Alvarado.

Foto: Prensa PZ

El gol como en todo partido, cambió el juego, el equipo generaleño pasó de prácticamente no tocar el balón a tener el partido en su bolsillo, ya que sostener marcadores se le da muy bien al entrenador de los locales, Johnny Chávez.

En el otro lado de la moneda, era el comienzo de la tormenta, el gol desesperó el buen control del juego florense, y los cambios no se hicieron esperar por parte de Jafeth Soto quien hizo dos cambios en apenas media hora de juego.

La entrada de Jhon Jairo Ruiz y Berny Burke le empezó a dar otro aire al equipo, teniendo una muy clara con una asociación de Ruiz y Jonathan McDonald pero el guardameta Guido Jiménez logró interceptar un buen pase a lo que hubiese sido, un gol cantado y el empate para los florenses, que se fueron abajo en el primer tiempo.

Foto: Prensa CSH

Segundo tiempo

El complemento empezó con mayor intensidad que el inicio del juego, Herediano se decidió a buscar el empate y fue directo al ataque en busca de abrir más el partido.

Los generaleños siguieron en lo suyo, líneas juntas en la defensa sin dejar que los florenses penetraran y aprovechando todo lo que se pudiera hacer en el ataque.

Foto: Prensa PZ

Antes del minuto 60, fue Pérez Zeledón quien estuvo cerca de anotar, una buena jugada en conjunto terminó en los pies de Josue Mitchell, pero la figura de Esteban Alvarado se hizo grande y se dejó el balón.

Heredia tuvo el ímpetu para conseguir el empate, tuvo dos opciones en el marco enemigo pero la defensiva de los locales y la falta de un creador nato en el Herediano fueron sepultando poco a poco la oportunidad.

Foto: Prensa PZ

15 minutos más tarde la tormenta volvió en el banquillo florense por la expulsión de Estaban Granados por doble amarilla en una falta peligrosa para los guerreros del sur, pero fue fácilmente rechazado por la barrera.

En los minutos finales se siguió viendo la falta de creación en el ataque, aunque tiene mucho pode en las banda e hizo mucho daño, le hizo falta un poco más para abrir el marco de Jiménez quien, al final, fue figura al sacar al minuto 89 una bola muy clara de gol de John Jairo Ruiz.

Foto: Prensa PZ

Los generaleños, su defensiva y la inteligencia de su director técnico fueron vitales para conseguir estos tres puntos vitales que les da un aire para seguir luchando por un mejor puesto en la tabla.

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *