Inusuales equipos disputarán las semifinales de Champions

Foto: UEFA.

  • Ligue 1 y Bundesliga acaparan fases finales europeas.

Los equipos grandes o reconocidos de Europa tuvieron problemas al disputar los cuartos de final de Champions League a partido único en Lisboa.

El Atlético de Madrid se convertía en uno de los candidatos para esta competición, sin embargo, Julian Nagelsmann y los suyos no dieron el brazo a torcer. Con un marcador de 2-1 dejaron fuera a los colchoneros y disputaran por primera vez en la historia una semifinal europea.

El Atalanta acumula 99 goles a nivel europeo, lo que lo convertía en uno de los equipos más peligrosos para estas series directas. En esta ocasión, el París Saint-Germain fue el encargado de eliminar a los italianos, pero para hacerse con el pase debieron remontar en los cinco minutos finales, para así convertirse en semifinalista de Champions nuevamente, pero 25 años después.

El Olympique de Lyon partía como quizá el equipo más débil al emparejarlo contra el poderío del Manchester City y la estrategia de Pep Guardiola. No obstante, una vez más relució la frase “en el fútbol nada esta escrito”, con menos presupuesto y muchos debutantes en Europa el Lyon se hizo con un 3-1 en el marcador y se metieron a unas semifinales de Champions nuevamente, la última ocasión lo lograron eliminando al Real Madrid.

El equipo favorito para hacerse con la Champions League, el Bayern Munich tenía su prueba definitiva al enfrentarse al FC Barcelona. Días previos al encuentro Arturo Vidal comentó “No somos los equipos de Bundesliga, somos el mejor equipo del mundo”, sin embargo, en la cancha se demostró lo contrario. Con un marcador aplastante de 8-2, los bávaros se clasificaron y enfrentaran al Lyon en su camino por campeonar en la mayor competencia europea.

Powered by Rock Convert