• Aeropuerto de Guanacaste estima que para diciembre se duplicará el tráfico de pasajeros respecto a noviembre 2020.

Con la apertura al turismo en esta nueva realidad debido a la pandemia, los vuelos de diferentes localidades de Estados Unidos se han reactivado, como se dio este sábado en el Aeropuerto de Liberia, recibiendo el nuevo vuelo de la aerolínea JetBlue proveniente del aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California,

Esta nueva línea conectará a Guanacaste con una de las ciudades que más turistas internacionales emite hacia nuestro país; El vuelo inaugural llego a Costa Rica a las 4:59 p.m desde la ciudad de Los Ángeles y tendrá una frecuencia semanal.

“En CORIPORT nos sentimos muy optimistas por estas nuevas llegadas, pues conforme avanzan las semanas, hemos visto un gran interés de las aerolíneas por volver a este destino. JetBlue en específico, traerá seis vuelos semanales, y esto evidencia cuánto reconocen en nuestro país la seguridad y calidad del destino para vacacionar” comentó César Jaramillo, Gerente general de CORIPORT.

Por su parte, JetBlue reinició operaciones en el Aeropuerto de Guanacaste con dos rutas adicionales. Desde el 18 de diciembre se retomaron los vuelos provenientes del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, el cual tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales. Este mismo sábado también se reinició operaciones desde la ciudad de Boston, mismo que tendrá frecuencia de una vez a la semana.

“Este vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de Los Ángeles por primera vez hacia Guanacaste enciende una luz de esperanza en este fin y principio de año para el sector turístico y es de enorme importancia para esta provincia y zonas circunvecinas groseramente afectadas por la pandemia”, indicó Gustavo J. Segura, ministro de Turismo. 

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Actualmente llegan ocho aerolíneas diferentes y esto conlleva a que las operaciones en el Aeropoerto Internacional de Liberia iniciara sus labores, fortaleciendo la reactivación de la economía de la provincia, que depende en su gran mayoría del turismo. Adicionalmente, para el 8 y 9 de enero del 2021 se tiene previsto la apertura de dos nuevas rutas proveniente de Los Ángeles y San Francisco, respectivamente.

Con el anuncio de estos nuevos vuelos, y el reinicio de las operaciones de otras aerolíneas, CORIPORT estima que en diciembre se duplicará la cantidad de pasajeros que transiten la terminal, esto en comparación con el mes anterior. Durante noviembre la terminal registró un tráfico de 15.802 pasajeros.

De igual manera con el compromiso de todo el personal aeroportuario por hacer del tránsito de pasajeros dentro de la terminal un espacio seguro y confortable.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *