• Kevin Briceño fue factor importante para mantener la igualdad.

Jicaral visitaba a la Asociación Deportiva San Carlos en el partido que cerraba la jornada dominical, los peninsulares buscaban tres unidades que les permitiera ubicarse en la segunda posición de la tabla, por su parte los norteños soñaban con una victoria que los acercara a los puestos de clasificación. Cuando el reloj marcaba la seis, el árbitro central dio el silbatazo inicial.

El juego tuvo un inicio vibrante, ambas escuadras atacaban en busca del tanto que abriera el marcador. El duelo era de poder a poder, las llegadas eran constantes en los arcos defendidos por Briceño y Chamorro, sin embargo, el gol no se presentaba en el Carlos Ugalde. Pasada la primera media hora de partido eran los visitantes quienes se mostraban más peligrosos dentro de la cancha.

El brasileño Kennedy Rocha empezaba a emerger como la figura más importante del club dirigido por Arriola, mientras que en los locales era Raheem Cole el que intentaba hacer cosas diferentes en la creación de juego. Con el transcurso de los minutos el partido se tornó mucho más físico y comenzaron a aparecer las faltas que hicieron el encuentro bastante cortado en los últimos minutos del primer tiempo.

Los equipos se fueron al descanso con el empate sin anotaciones, y a replantear las ideas para buscar sacar la victoria en la segunda mitad.

En el segundo tiempo fueron los locales los que se fueron al ataque en búsqueda de la anotación. Kevin Briceño se empezó a convertir en figura cuando a los 60 minutos con un gran manotazo le negó la posibilidad de abrir el marcador a Álvaro Saborío. Tan solo un minuto después, nuevamente el guardameta ahogó el grito de gol cuando envió el balón al saque de esquina luego de un remate de Jeffrey Valverde.

Kevin Briceño se mostró seguro y mantuvo el cero en su arco. Foto cortesía prensa San Carlos.

El reloj seguía avanzando y el gol era el gran ausente del partido, no existían jugadas claras y parecía que los equipos se conformaban con el empate que se estaba presentando en Ciudad Quesada. A los 70 minutos Wilmer Azofeifa lo intentó mediante la táctica fija, no obstante, su remate de tiro libre no generó ninguna preocupación y más bien terminó en las graderías.

En los últimos 10 minutos se empezaba a notar desesperación en los jugadores de San Carlos que querían dejarse los tres puntos, esto lo aprovechó el conjunto peninsular que se mostraba conforme con el punto que estaba rescatando y comenzó a gastar el reloj en las reanudaciones del partido. Finalmente, la anotación no llegó y los equipos se repartieron unidades en un partido disputado, pero con pocas opciones de gol.

Con este resultado San Carlos llega a la novena posición con 13 puntos y Jicaral se coloca momentáneamente en la tercera casilla con 18 unidades, Santos podría desplazar a los peninsulares si gana su encuentro del lunes ante el Cartaginés.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *