• El encuentro no se escapó de la constante y hubo un expulsado.

Una tarde despejada en Lepanto, al ser las 4:00 p.m., se vió el inicio del partido entre la Asociación Cívica Jicaraleña versus Guadalupe Fútbol Club, el cual finalizó 3-1, a favor de los locales.

Acciones

En el arranque de las acciones, el conjunto guadalupano se enfiló encima del marco local, dicha insistencia perpetuó en el marcador hasta el minuto 35′, cuando en un contragolpe de los josefinos, donde Jossimar Pemberton condujo el balón hasta el borde del área del Huracán, y con un potente remate rastrero logró vencer al meta Kevin Briceño para el 0-1 momentáneo.

Sin embargo, la anotación provocó un fuerte escarmiento en los dirigidos por José Giacone, ya que en la siguiente jugada del reinicio del encuentro los de la Península se fueron al ataque, culminando con un centro de Walter Chévez que encontró la testa de Giovanne Clunie, que desvío el balón al ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Luis Torres, provocando el 1-1 al minuto 37′.

Segunda parte

Asimismo, las acciones de los últimos 45′ minutos del partido, fueron un antónimo completo a su primera etapa, ya que Jicaral se lanzó por la victoria. El primero en abrir la senda del triunfo fue Clunie, quien repetiría en las redes tras un contragolpe que cayó en pies del ariete, por el costado izquierdo del área josefina. El espigado atacante realizó un potente disparo del balón que terminó colando en la esquina izquierda del meta Torres para el 2-1 al 48′.

Otro duro golpe sufrirían los visitantes, cuando en el minuto 58′, el capitán del conjunto, Dario Delgado, vio la roja directa después de haber propinado un codazo al jugador Juan Vicente Solís en una disputa aérea por la esférica. El golpe dejó como consecuencia a Solís una cortada en la frente.

Pero, una vez más, Clunnie influenció en el marcador, aunque en esta ocasión acompañado de un poco de suerte, cuando en el último saque de esquina para los locales, un cabezazo en el primer palo desvió el balón pegando este en la espalda del delantero jicaraleño, traspasando la línea de gol, colocando el 3-1 definitivo del encuentro.

Con este resultado, el equipo de Jicaral Sercoba llega a 12 puntos y se mantiene en el fondo de la tabla del grupo B, a uno de Sporting. Por otra parte, Guadalupe Fútbol Club se queda en 16 unidades, a tres del Herediano y por ende, a tres de la zona de clasificación.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *