• Kennedy Rocha se convirtió en la figura del encuentro tras marcar doblete.

Guadalupe Futbol Club visitó el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña para enfrentarse al conjunto peninsular en el partido que iniciaba la jornada 10 del torneo nacional, ambos equipos llegaban al encuentro con la mente puesta en un triunfo que les permitiera meterse de lleno en la lucha por la clasificación.

Ya en el encuentro, los capitalinos mostraron mucho ímpetu en los primeros instantes, una presión adelantada le permitía tener al conjunto local encerrado en su propia media cancha, pero conforme avanzaba el reloj los de Martín Arriola encontraron la fórmula para romper esa presión y comenzar a tener la posesión del balón.

Los peninsulares empezaban a tomar confianza, la primera jugada de peligro frente al arco guadalupano se presentó cuando Omar López remató de cabeza un gran centro que vino desde la banda derecha, sin embargo, el línea ya había levantado la bandera indicando una posición prohibida del artillero. La defensa del conjunto capitalino se mostraba fuerte y ordenada cortado los ataques contrarios.

Al minuto 26, Guadalupe comenzó a vivir una pesadilla, un exceso de confianza de Kevin Espinoza permitió que Kendall Gallardo robara el balón y tras una escapada por la banda izquierda sirvió de gran manera al mexicano Omar López, quien con una gran frialdad definió ante el achique de Luis Torres. Dos minutos después cuando los visitantes aún no terminaban de digerir el gol que recibieron, Marco Meneses entregó un mal pase que terminó en los pies de Kennedy Rocha que se encargó de firmar el segundo tanto.

Kennedy Rocha llegó a seis goles en el torneo. Imagen: Cortesía prensa Jicaral

Los jicaraleños continuaron buscando aumentar el marcador en el cierre de la primera parte, Kevin Vega cobró de gran manera un tiro libre, pero Luis Torres terminó enviando el balón al tiro de esquina en la que fue la última jugada importante del primer tiempo del partido.

Para el inicio de la etapa complementaria, el técnico guadalupano, Alexander Vargas decidió hacer un cambio buscando que su equipo reaccionara, abandonó la cancha Kevin Espinoza e ingresó Aarón Murillo, con esta variante el equipo adelantó sus líneas y empezó a llevar peligro hasta el arco de Kevin Briceño.

Cuando mejor se veían los visitantes en la cancha, nuevamente apareció Kendall Gallardo con un gran desborde por la banda izquierda y con un sutil toque asistió a Kennedy Rocha, quien con su tamaño se elevó y con un gran remate de cabeza le cambió la dirección a la esférica para así vencer a Torres y firmar su doblete al minuto 56 del partido.

Parecía que el encuentro ya estaba definido, pero Guadalupe tomó su honor y continuó luchando en búsqueda del descuento que le permitiera volver a meterse en el partido. Al minuto 65 Jossimar Pemberton envió un centro que William Fernández terminó enviando al fondo de su propia portería. Muy rápido, tan solo un minuto después el arbitro central señaló un penal que Frank Zamora se encargó de convertir para poner el marcador 3 a 2.

Los minutos finales del encuentro se convirtieron en un ida y vuelta constante, unos buscaban la paridad del marcador, mientras que los otros buscaban liquidar el partido y evitar sorpresas, sin embargo, el balón no lograría ingresar más en ninguno de los arcos. Con el este resultado Jicaral llega a 16 unidades, por su parte Guadalupe se mantiene con 11 puntos.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *