• Bryan Ruíz manejó el mediocampo manudo junto a Bernald Alfaro. Imagen: Prensa LDA

Los equipos de Jicaral Sercoba y la Liga Deportiva Alajuelense, se enfrentaron la tarde de este domingo bajo un sol y un calor incesante en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, duelo correspondiente a la fecha ocho de la Liga Promérica. Enfrentamiento entre el primer lugar y el tercero pero con seis puntos de distancia.

La primera parte estuvo bastante pareja, con un Jicaral que jugó con todo desde el inicio e intentando anotar en el marco defendido por Mauricio Vargas. En el bando liguista, varios jugadores no viajaron para darles descanso, como Leonel Moreira, Fernán Faerrón, Daniel Arreola y Alexander López.

El guardameta Vargas salvó en varias ocasiones a los rojinegros tras recibir remates de Kendall Gallardo, Omar López y el habilidoso Kennedy Rocha, que en múltiples ocasiones estuvo cerca de anotar. Por otra parte, los manudos intentaron sobre todo con Johan Venegas pero se toparon con un muy buen desempeño de Kevin Briceño.

Partido fue intenso y con ocasiones en ambos marcos. Imagen: Prensa Jicaral

Cuando todo hacía indicar que los primeros 45 minutos acabarían en cero, llegó el gol de Jicaral. Un centro de media cancha de Kevin Vega llegó justo a la cabeza del brasileño Kennedy Rocha (goleador del club) y cabeceó el balón evitando la marca de Yurguin Román y Alexis Gamboa y se la pasó por arriba al arquero Vargas. Los locales se fueron con ventaja mínima al descanso.

En el segundo tiempo, los leones se fueron con todo desde el inicio, incluso empatando el juego muy temprano. Al minuto 55 Barlon metió un pase al centro, Marcel por poco le llega pero el que termina definiendo es Adrián Alonso Martínez, que llega a su cuarto gol en la temporada.

El marcador no se movería más y el empate se hizo muy grande en el juego. A pesar de este marcador, Alajuelense continúa como líder con 18 puntos. El próximo fin de semana visitará al Club Sport Cartaginés. Por su parte, Jicaral, baja al cuarto lugar con 12 unidades. La próxima fecha deberá visitar al Sporting.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *