• Los visitantes jugaron el segundo tiempo con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Leiva.

El último juego de la fecha 16 llegaba a la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, tras la combinación de resultados los de casa podían ir por los tres puntos y así hacerse con el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Pérez Zeledón buscaba salir del sótano.

El juego fue disputado de inicio a fin, con acciones en ambos marcos en un juego entretenido y muy disputado que terminó 1-1.

Primer tiempo.

En apenas siete minutos de tiempo jugados se abrió el marcador. Starling Vega protagonizó el centro para su compañero Gabriel Leiva quien recepcionó por la derecha, y con un disparo potente que se fue debajo de las piernas del arquero, anotó el primero del juego a favor de los peceteños.

Los visitantes crecieron en el partido y fueron mejores durante la primera parte,  sin embargo; al 43′ el panorama parecía que se les pondría cuesta arriba pues su mejor jugador, Gabriel Leiva vio la doble cartulina amarilla y luego la roja para dejar a su equipo con diez jugadores.

El partido parecía que no podía ponerse mejor, pero al 47′ llegó la falta de Francisco Flores y provocó el penal a favor de los de Pérez Zeledón, Jose Paulo Rodríguez tomó el balón y disparó pero en el fondo Kevin Briceño supo esperar y tapó el cercano 0-2. 

Segundo tiempo.

El complemento fue el protagonista de las mejores situaciones del juego, con un ida y vuelta intenso, con llegadas una y otra vez en ambas áreas.

Pero, al minuto 58′ Rodrigo Garita tomó el balón se acercó al área con gambeta incluida y metió un muy buen pase con sello de gol para que Joaquín Vergés anotara el empate 1-1 definitivo.

Con este marcador, Jicaral desperdicia la oportunidad de ponerse en el tercer lugar definitivo del torneo, ahora comparte el puesto con el Saprissa y Herediano por empate en puntos, mientras que Pérez Zeledón continúa en lo más bajo del torneo.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *