Jornada de infarto: el líder, el clasificado y el descendido

  • En la última fecha del fútbol femenino será cuando se defina absolutamente todo, demostrando lo competitivo del torneo

No hay nada escrito hasta que pasen los 90 minutos de todos los juegos el próximo domingo pues en la última jornada se definirá el líder, el cuarto clasificado y el equipo descendido del torneo nacional de fútbol femenino.

El liderato: Codea LDA, Saprissa Fútbol Femenino y Moravia- Herediano.

Los tres clubes estarán a la espera de hacerse con el liderato del torneo para lograr cerrar en casa una posible final, Saprissa y Moravia- Herediano acostumbrados a esta instancia, mientras que Codea LDA dio la sorpresa en su cuarto torneo.

“Si no ganamos y Saprissa y Moravia sí podemos pasar hasta de tercer lugar, de nada valdría los 10 partidos seguidos ganando. (…) Es una fecha muy vistosa, en la última jornada los cuatro partidos definen algo y le pone ese picante al torneo”, mencionó Edgar Rodríguez, DT alajuelense.

De esta manera se encuentra la lucha por el liderato y el tercer lugar. Imagen: UNIFFUT

Por otra parte, en la disputa se encuentra Moravia- Herediano equipo que siempre se muestra fuerte en instancias finales.

“Desde hace ocho años no veía un cierre así. El nivel de competencia alto, no hay favorito claro, como lo hubo en torneos anteriores, cualquier equipo puede salir campeón”, dijo Bernal Castillo, técnico negriazul.

La disputa la cierra el actual campeón nacional que ya tiene asegurada una posible súper final, el Saprissa Fútbol Femenino.

El cuarto lugar: Dimas Escazú y Coronado.

Las coronadeñas dependen de sí mismas para clasificar, mientras que Dimas Escazú no tiene más opción que ganar o empatar su último juego de fase regular, eso sí esperando combinación de resultados.

Únicamente un punto separa a la liberianas y universitarias. Imagen: UNIFFUT

“Nosotros perdimos la misma cantidad de partidos que Saprissa y Codea LDA, la diferencia fue la cantidad de empates. Debemos mejorar definición y contundencia, si logramos eso podemos no solo ganar sino que también esperar resultados y que nos dé la clasificación”, indicó Geovanni Vargas, DT escazuceño.

El descenso: Liberia FF y Universitarias. Un respiro y cualquiera podría quedarse fuera de la máxima categoría.

Liberia necesita:

  • Ganar y que Universitarias no puntúe.

Universitarias:

  • Ganar independientemente del resultado de Liberia.
  • Empatar y que Liberia no gane.
  • Perder y que Liberia no gane.
Así se disputará la última fecha.

“Nos ocupamos de hacer valer nuestras fortalezas y de darle énfasis a la corrección de errores puntuales que en otros juegos nos han costado puntos valiosos. Será un partido de dientes apretados en donde no se regalará absolutamente nada”, finalizó Allan Campos, estratega universitario.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge