• El director técnico Ronald González sorprendió con los convocados al micro ciclo del cuadro patrio

El estratega Ronald González, inició el micro ciclo de la selección con caras nuevas que dirigir, ya que en la lista destacan jóvenes del medio local, segunda división y la mayoría de jugadores legionarios provenientes de la Major League Soccer (MLS).

Entre los convocados del torneo nacional destacan: Orlando Galo (Herediano), José Sosa (Cartaginés), Jefferson Brenes (Limón), Cristopher Núñez (Cartaginés), Frank Zamora (Guadalupe) y  Anthony Contreras (La U). Todos ellos buscando ganar un puesto en la convocatoria oficial para enfrentar a Haití y Curazao, esto por la Liga de Naciones.

Según González, la meta es poder ganar tiempo con el cambio en el calendario de Unafut  y poder integrar de manera rápida a los nuevos jugadores que tiene regularidad en sus respectivos clubes.

Sumado a eso, el seleccionador patrio agradeció la disponibilidad de los equipos tanto de la MLS y del campeonato local por prestar a los jugadores para maximizar el tiempo y esfuerzos. “Queremos aprovechar a verlos en un micro ciclo entrenando con nosotros y ver cómo interactúan, el rendimiento y qué tienen que ofrecernos”, señaló el entrenador nacional.

De los 24 jugadores, 17 militan en el fútbol nacional, destacando la incorporación de Justin Daly, quien juega en la liga de ascenso con Sporting.

Lista de convocados para el micro ciclo de la selección nacional. Imagen: Federación Costarricense de Fútbol.

Por otra parte, José Sosa del Cartaginés fue uno de los convocados al micro ciclo y también una de las sorpresas. “Como jugador siempre se trabaja para estar en la selección, asumo el reto con responsabilidad y trabajando al 100 por ciento, esperando que el técnico tome las decisiones”, dijo el defensa brumoso.

La selección se encuentra entrenando en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y se mantendrán ahí hasta el nueve de noviembre, posteriormente se revelará la lista de jugadores para los encuentros del jueves 14 y domingo 17 de noviembre.

Periodista: Josué Castro

Contacto: josuecastro1459@gmail.com

Powered by Rock Convert
Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *