• María Isabel Rodríguez fue acuerpada por sus compañeros de profesión tras recibir insultos machistas. Fotografía: FAN10.

María Isabel Rodríguez, portera del Real Madrid, fue víctima de insultos machistas luego de que publicara en su Twitter una foto de ella y junto a esa, otra foto de Marco Asensio con el comentario “Misma Pasión”.

Esta acción desencadenó que cientos de usuarios utilizaran lenguaje ofensivo, esto generó que la guardameta decidiera eliminar su publicación.

No obstante, jugadores del Real Madrid como Marco Asensio, Vinícius Jr., Casemiro, Marcelo y Fede Valverde, además instituciones como la Federación Española de Fútbol, Levante, el FC Barcelona y el conjunto del Tottenham Hotspur en Inglaterra, realizaron publicaciones con la misma frase que utilizó la guardameta.

Pero esto no solo caló en el viejo continente, sino que también se expandió al continente Americano, por ejemplo, la Selección Mexicana de fútbol, el combinado argentino, o el histórico Boca Juniors, han mostrado su apoyo a través de las distintas redes sociales, demostrando que el fútbol no tiene género.

La acción de los jugadores blancos hacia su compañera de institución obtienen mayor atención en las redes sociales, y busca sentar un precedente para erradicar poco a poco la violencia hacia la mujer en la sociedad.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *