• El guionista y productor murió a los 82 años por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy.

Una de las series que varias generaciones les marco sus infancias como lo es Scooby-Doo, Ken Spears, co-creador de la querida serie animada y cofundador de Ruby-Spears Productions junto con el fallecido Joe Ruby, falleció el viernes. Tenía 82 años. El hijo de Spears, Kevin Spears, confirmó a la revista especializada Variety que murió por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy.

Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, expresó Kevin Spears en un comunicado. “Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de ‘Scooby-Doo’. 

Imagen tomada de internet

Dentro de la carrera que destaco a Ken Spears, destaca  programas animados como “Scooby-Doo, ¿dónde estás?” “Dynomutt”, “Dog Wonder” y “Jabberjaw” para Hanna-Barbera, además de “The Barkleys” y “The Houndcats” para DePatie-Freleng, que crearon junto a Ruby.

En 1977, Spears y Ruby crearon su propio estudio, Ruby-Spears Productions. Produjeron varias series animadas, incluidas “Superman”, “Alvin y las ardillas”, “Fangface”, “Mister T”, “The Plastic Man Comedy-Adventure Hour”, “Thundarr the Barbarian” y “Saturday Supercade”.

En 1981, Ruby-Spears Productions fue comprada por Taft Entertainment, la empresa matriz de Hanna-Barbera. El catálogo de Ruby-Spears se vendió, junto con el de Hanna-Barbera, a Turner Broadcasting en 1991. 

Spears tenía dos hijos, Kevin y Chris; cinco nietos y tres bisnietos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish