• Con esto inició la preparación de cara a los Juegos Olímpicos

El costarricense y uno de los mejores freestylers del mundo en BMX, Kenneth Tencio “Pollis”, obtuvo el tercer puesto en el campeonato virtual en el Mundial de BMX Freestyle FISE.

Tencio empezó su participación en el mundial hace unas semanas y necesitaba el apoyo de todos, ya que la clasificación dependía de sus rutinas en BMX más los votos de los aficionados y gracias a ellos quedó en el tercer lugar con diferencia de un punto con el ganador de este mundial virtual.

El podio del Mundial de BMX Freestyle FISE quedo así:

  1. Logan Martin – 94.9 puntos de 100 posibles (Australia)
  2. Konstantin Andreev – 94.8 puntos de 100 posibles (Rusia)
  3. Kenneth Tencio – 93.4 de 100 posibles (Costa Rica)

“Competí contra grandes atletas. Fue un proceso como de dos meses en los que tuve que grabar videos y participar de esta nueva manera. Lograr este podio virtual significa mucho para mí, además de seguir moviendo la bandera de Costa Rica. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes del mundial y que votaron por mí. Sin el apoyo de ustedes muchas cosas no serían posibles, pura vida”, mencionó el raider Kenneth Tencio.

Esta fue la rutina final de Kenneth Tencio que lo acreditó como el tercer lugar

Tencio también añadió que, “Por el momento no tengo ningún evento. Seguiré entrenando fuerte y preparándome para lo que viene y dar inicio de pronto la preparación para Juegos Olímpicos”.

De esta forma y conseguir su clasificación en noviembre para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se alista de cara a su participación el otro año en la fiesta grande del deporte y busca traer una medalla en la primera ocasión del BMX Freestyle en unos Juegos Olímpicos.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *